Buscando "huellas epistemológicas" en las webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba

La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita a los estudiantes que como trabajo final de la asignatura elaboren una webq...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Masullo, Marina, Occelli, Maricel, Quse, Ligia, Valeiras, Nora
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29087
Aporte de:
Descripción
Sumario:La formación docente de profesores demanda que se incorporen nuevas prácticas en el proceso de formación. En la Cátedra de Problemática de la Educación en Ciencias (1er año del Profesorado en Ciencias Biológicas) se solicita a los estudiantes que como trabajo final de la asignatura elaboren una webquest. De este modo se realiza una actividad que permite conjugar el conocimiento disciplinar, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los conceptos desarrollados en la materia. En este trabajo nos centramos en las “huellas epistemológicas” en cinco webquest (WQ) presentadas por los estudiantes en el 2012.