Formación inicial de comunicadores sociales: redes sociales digitales y tareas académicas

El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años, acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lic. Ana Paula Piretro; Lic. Fabiana Castagno; Dennler, Mercedes; Ferrer, Mónica; Rodriguez, Claudia; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28910
Aporte de:
Descripción
Sumario:El acceso, permanencia y calidad de la formación de grado en la Educación Superior universitaria, constituyen fenómenos de reconocida complejidad para los cuales se diseñaron, durante los últimos años, acciones en el marco de las políticas universitarias a nivel nacional y de nuestra propia universidad. La Escuela de Ciencias de la Información no es ajena a esta cuestión y viene desarrollando diferentes acciones e investigaciones con el fin de acompañar a los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en su proceso formativo inicial. En esta línea, y dando continuidad a este proceso de construcción, esta investigación, actualmente en ejecución ,tiene por finalidad indagar acerca de las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en facebook- para favorecer procesos de aprendizaje desde dos perspectivas de análisis. Por un lado, desde el punto de vista de los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba para llevar adelante su vida académica (cohorte 2012). Por otro, desde las propuestas de las cátedras de primer año de dicha oferta que incluyen y/o promueven su incorporación al proceso formativo.