Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
Dada la dimensión y complejidad creciente de ciudad universitaria, caracterizada por su inserción en la trama urbana, el incremento tanto de la población que la habita, como el del transporte público masivo y del parque automotor, se intenta a través del presente trabajo corregir y proponer soluci...
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Autores principales: | , , , , , |
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Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28423 |
Aporte de: |
Sumario: | Dada la dimensión y complejidad creciente de ciudad universitaria, caracterizada por su inserción en la trama urbana, el incremento tanto de la población que la habita, como el del transporte público masivo y del parque automotor, se intenta a través del presente trabajo corregir y proponer soluciones a los problemas emergentes ligados a la conectividad y desplazamiento.
Se planteó organizar el espacio público y el soporte natural verde como paisaje operativo-ambiental con un plan de obras que resuelva jerarquización de recorridos, vinculación o apertura de circulaciones y ensanches interiores tomando las travesías peatonales como estructurantes de los usos, ordenando las operaciones viales y de estacionamiento. Se recomienda privilegiar los anillos perimetrales, la derivación de tránsito externo hacia los bordes, la eficiente distribución de los recorridos internos y un ordenamiento y reprogramación de los estacionamientos existentes. Se incorpora una bicisenda que circunvala la zona central del campus, además de la previsión de circulación de bicicletas conviviendo con las peatonales. |
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