Actas del IV Foro Académico Internacional sobre Animación ANIMA2015. El estado de independencia

El primer festival ANIMA, focalizó sobre la problemática de la animación independiente; casi quince años después volvemos a considerar significativo revisar la situación de la animación independiente actual. Tomamos, entonces, como eje organizador para esta edición El estado de independencia, un té...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Asís Ferri, Paula Andrea (compiladora), Siragusa, Cristina Andrea (compiladora), Arce, Ricardo, García, Viviana Inés, Siragusa, Cristina Andrea, Nascimento da Silva, Marlene, González, Alejandro Rodrigo, Curatitoli, María Constanza, Gastaldi, Sebastián, Pinotti, Luciana, Armand, Sergio, Fenoll, Vicente, Asís Ferri, Paula Andrea, Fiorenza, María Eugenia, Dalinger, Esteban Ezequiel, Santaella, Keila Yael, Pessuto, Marina, Sánchez Saenz De Tejada, Celeste, Gramajo, Mariana Emilia, Ré, Camila
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Villa María 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/11476
Aporte de:
Descripción
Sumario:El primer festival ANIMA, focalizó sobre la problemática de la animación independiente; casi quince años después volvemos a considerar significativo revisar la situación de la animación independiente actual. Tomamos, entonces, como eje organizador para esta edición El estado de independencia, un término que pedimos prestado a Vangelis , Donna Summer y Otto Alder . Deseamos pensar la independencia como un estado, como una forma de ser, como una modalidad política que atraviesa nuestras vidas como actores del campo de la animación. Surgen así numerosos cuestionamientos: ¿A qué nos referimos con animación independiente, aquí y ahora? ¿Existen una única animación independiente, o es un fenómeno que se presenta de diversas maneras? ¿Cuál es la independencia / dependencia de la forma animada respecto del panorama contemporáneo audiovisual? ¿Qué cambios sobre este estado de independencia fueron causados por los avances tecnológicos? ¿Es posible enseñar a ser independiente desde la animación? Con la intención de encontrarnos y desarrollar múltiples miradas sobre estas preguntas, y otras posibles que se gestarían espontánemente, es que realizamos la convocatoria para participar en el IV Foro Académico Internacional sobre Animación ANIMA2017. La presente publicación reúne los trabajos de docentes, investigadores y estudiosos independientes de la animación que se sumaron a nuestra propuesta.