Un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina

El trabajo se propone investigar la filmografía del cineasta argentino Marco Berger analizando especialmente el tema que caracteriza su producción. Considerando principalmente un indicador comentativo recurrente en casi todos sus filmes, el “plano Berger”, se indaga la relación que esta marca enunci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peidro, Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/6255
Aporte de:
id I10-R10article-6255
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Masculinidad
Sexualidad
Cine
Homoerotismo
Berger
spellingShingle Masculinidad
Sexualidad
Cine
Homoerotismo
Berger
Peidro, Santiago
Un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina
topic_facet Masculinidad
Sexualidad
Cine
Homoerotismo
Berger
author Peidro, Santiago
author_facet Peidro, Santiago
author_sort Peidro, Santiago
title Un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina
title_short Un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina
title_full Un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina
title_fullStr Un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina
title_full_unstemmed Un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina
title_sort un deseo que interpela: subvirtiendo las normas morales de la erogenia masculina
description El trabajo se propone investigar la filmografía del cineasta argentino Marco Berger analizando especialmente el tema que caracteriza su producción. Considerando principalmente un indicador comentativo recurrente en casi todos sus filmes, el “plano Berger”, se indaga la relación que esta marca enunciativa tiene con la totalidad del relato, haciendo posible una lectura del significado implícito que atraviesa toda la obra. El mismo se caracteriza por el cuestionamiento de los ideales que correlacionan sexo, deseo y género dentro de la masculinidad. A partir de una interpelación al deseo de los personajes masculinos, los relatos señalan una grieta de inadecuación, anormalidad, ilegibilidad e imposibilidad entre ese deseo emergente, el sexo y la expresión de género propia del personaje interpelado por esos deseos disidentes y problemáticos que los filmes despliegan.
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/6255
work_keys_str_mv AT peidrosantiago undeseoqueinterpelasubvirtiendolasnormasmoralesdelaerogeniamasculina
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784294203393