Tendencias internacionales en posgrados

En este artículo se analizan las principales tendenciasque se están desarrollando internacionalmente en elnivel de posgrados. En las últimas décadas asistimos aun proceso de transformación de la educación superiorque tiene una dimensión internacional y que seprofundiza crecientemente. Uno de los pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dávila, Mabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/5630
Aporte de:
id I10-R10article-5630
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Tendencias en postgrados
internacionalización
Proceso de Bolonia
Posgrados en América Latina
spellingShingle Tendencias en postgrados
internacionalización
Proceso de Bolonia
Posgrados en América Latina
Dávila, Mabel
Tendencias internacionales en posgrados
topic_facet Tendencias en postgrados
internacionalización
Proceso de Bolonia
Posgrados en América Latina
author Dávila, Mabel
author_facet Dávila, Mabel
author_sort Dávila, Mabel
title Tendencias internacionales en posgrados
title_short Tendencias internacionales en posgrados
title_full Tendencias internacionales en posgrados
title_fullStr Tendencias internacionales en posgrados
title_full_unstemmed Tendencias internacionales en posgrados
title_sort tendencias internacionales en posgrados
description En este artículo se analizan las principales tendenciasque se están desarrollando internacionalmente en elnivel de posgrados. En las últimas décadas asistimos aun proceso de transformación de la educación superiorque tiene una dimensión internacional y que seprofundiza crecientemente. Uno de los principalescambios tiene relación con el desarrollo de una oferta deposgrados. Estos cambios asumen, en cada país,especificidades por la influencia de diversos factoresvinculados a las tradiciones educativas nacionales, losprocesos de integración regionales en marcha, así comotambién a las medidas e instrumentos de políticaseducativas implementados. Es por eso que se analizanestas tendencias en el marco de los cambios generalesque están ocurriendo en la educación superior y, enparticular, en el contexto de los procesos deinternacionalización. En este sentido, se considera elcaso del Proceso de Bolonia. Por otra parte, se analiza eldesarrollo de los posgrados en América Latina y losprocesos de internacionalización en la región en el marcode las tendencias internacionales reseñadas.Palabras clave: tendencias en posgrados –internacionalización – Proceso de Bolonia – Posgrados enAmérica Latina
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/5630
work_keys_str_mv AT davilamabel tendenciasinternacionalesenposgrados
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783963901952