Tendencias internacionales en posgrados
En este artículo se analizan las principales tendenciasque se están desarrollando internacionalmente en elnivel de posgrados. En las últimas décadas asistimos aun proceso de transformación de la educación superiorque tiene una dimensión internacional y que seprofundiza crecientemente. Uno de los pri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/5630 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-5630 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Tendencias en postgrados internacionalización Proceso de Bolonia Posgrados en América Latina |
spellingShingle |
Tendencias en postgrados internacionalización Proceso de Bolonia Posgrados en América Latina Dávila, Mabel Tendencias internacionales en posgrados |
topic_facet |
Tendencias en postgrados internacionalización Proceso de Bolonia Posgrados en América Latina |
author |
Dávila, Mabel |
author_facet |
Dávila, Mabel |
author_sort |
Dávila, Mabel |
title |
Tendencias internacionales en posgrados |
title_short |
Tendencias internacionales en posgrados |
title_full |
Tendencias internacionales en posgrados |
title_fullStr |
Tendencias internacionales en posgrados |
title_full_unstemmed |
Tendencias internacionales en posgrados |
title_sort |
tendencias internacionales en posgrados |
description |
En este artículo se analizan las principales tendenciasque se están desarrollando internacionalmente en elnivel de posgrados. En las últimas décadas asistimos aun proceso de transformación de la educación superiorque tiene una dimensión internacional y que seprofundiza crecientemente. Uno de los principalescambios tiene relación con el desarrollo de una oferta deposgrados. Estos cambios asumen, en cada país,especificidades por la influencia de diversos factoresvinculados a las tradiciones educativas nacionales, losprocesos de integración regionales en marcha, así comotambién a las medidas e instrumentos de políticaseducativas implementados. Es por eso que se analizanestas tendencias en el marco de los cambios generalesque están ocurriendo en la educación superior y, enparticular, en el contexto de los procesos deinternacionalización. En este sentido, se considera elcaso del Proceso de Bolonia. Por otra parte, se analiza eldesarrollo de los posgrados en América Latina y losprocesos de internacionalización en la región en el marcode las tendencias internacionales reseñadas.Palabras clave: tendencias en posgrados –internacionalización – Proceso de Bolonia – Posgrados enAmérica Latina |
publisher |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/5630 |
work_keys_str_mv |
AT davilamabel tendenciasinternacionalesenposgrados |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819783963901952 |