El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad

El trabajo presenta resultados de un análisis factorial confirmatorio efectuado sobre la versión argentina de la Escala de Clima Motivacional de Clases para estudiantes adolescentes, confirmando la estructura identificada en un estudio previo y verificando su invariancia en grupos segmentados según...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Liporace, Mercedes, Castro Solano, Alejandro, Contini de González, Norma
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) 2006
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/532
Aporte de:
id I10-R10article-532
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic clima motivacional de clases
adolescentes
estudiantes
spellingShingle clima motivacional de clases
adolescentes
estudiantes
Fernández Liporace, Mercedes
Castro Solano, Alejandro
Contini de González, Norma
El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
topic_facet clima motivacional de clases
adolescentes
estudiantes
author Fernández Liporace, Mercedes
Castro Solano, Alejandro
Contini de González, Norma
author_facet Fernández Liporace, Mercedes
Castro Solano, Alejandro
Contini de González, Norma
author_sort Fernández Liporace, Mercedes
title El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
title_short El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
title_full El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
title_fullStr El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
title_full_unstemmed El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
title_sort el clima motivacional de clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
description El trabajo presenta resultados de un análisis factorial confirmatorio efectuado sobre la versión argentina de la Escala de Clima Motivacional de Clases para estudiantes adolescentes, confirmando la estructura identificada en un estudio previo y verificando su invariancia en grupos segmentados según sexo, edad y región. Si bien es necesario continuar y profundizar estos análisis, el instrumento resultante aparece como una herramienta psicométrica de sencillas administración y puntuación, así como de propiedades técnicas adecuadas.
publisher Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE)
publishDate 2006
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/532
work_keys_str_mv AT fernandezliporacemercedes elclimamotivacionaldeclasesenadolescentesunestudiofactorialdegeneralizabilidad
AT castrosolanoalejandro elclimamotivacionaldeclasesenadolescentesunestudiofactorialdegeneralizabilidad
AT continidegonzaleznorma elclimamotivacionaldeclasesenadolescentesunestudiofactorialdegeneralizabilidad
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783636746240