EGRESAR EN PANDEMIA: RITOS Y EMOCIONES DE TRES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR

El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: MURAT, ILEANA YAMILA, AGUIRRE, SILVINA ANDREA, ASSUM, MARIA, SÁNCHEZ, MAYRA, FRANCIA, MELANIA
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas.