Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria

Este artículo presenta la evaluación de las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Extensión Universitaria CienciaTIC de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba durante dos proyectos consecutivos desarrollados en el período 2013-2015 y 2016-2018....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Occelli, Maricel, Garcia-Romano, Leticia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/23638
Aporte de:
id I10-R10article-23638
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Ciencias Naturales
Lenguaje
Tecnologías Digitales
Prácticas de Enseñanza
Trabajo Interdisciplinario
Extensión Universitaria
spellingShingle Ciencias Naturales
Lenguaje
Tecnologías Digitales
Prácticas de Enseñanza
Trabajo Interdisciplinario
Extensión Universitaria
Occelli, Maricel
Garcia-Romano, Leticia
Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
topic_facet Ciencias Naturales
Lenguaje
Tecnologías Digitales
Prácticas de Enseñanza
Trabajo Interdisciplinario
Extensión Universitaria
author Occelli, Maricel
Garcia-Romano, Leticia
author_facet Occelli, Maricel
Garcia-Romano, Leticia
author_sort Occelli, Maricel
title Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
title_short Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
title_full Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
title_fullStr Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
title_full_unstemmed Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
title_sort ciencias, lenguas y tic en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
description Este artículo presenta la evaluación de las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Extensión Universitaria CienciaTIC de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba durante dos proyectos consecutivos desarrollados en el período 2013-2015 y 2016-2018. Los proyectos tuvieron el objetivo de promover la integración de las ciencias naturales, las lenguas y las TIC en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina. Las actividades se centraron en la noción de extensión universitaria como diálogo de saberes. El trabajo fue organizado en cuatro etapas consecutivas y cíclicas: 1) preparación de propuestas didácticas con los docentes de las escuelas secundarias; 2) implementación de las propuestas; 3) evaluación conjunta de los resultados; y 4) difusión de las experiencias. En lo que respecta a los resultados se destaca que: a) los docentes tuvieron una opinión positiva en cuanto a los proyectos; b) se fomentó el trabajo colaborativo en cada escuela y; c) durante todo el proceso se interpelaron los conocimientos construidos, lo que permitió el desarrollo profesional de todos los miembros del equipo.
publisher Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/23638
work_keys_str_mv AT occellimaricel cienciaslenguasyticenlaescuelasecundariaaportesdesdelaextensionuniversitaria
AT garciaromanoleticia cienciaslenguasyticenlaescuelasecundariaaportesdesdelaextensionuniversitaria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819782090096642