“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia

The exceptional conditions that were imposed as a result of social, preventive and compulsory isolation generated discontinuities in the way formal education is approached throughout the planet. Our country was no exception. The restrictions on circulation and the suspension of face-to-face classes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jofré, José Luis
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
Aporte de:
id I10-R10-article-32850
record_format ojs
spelling I10-R10-article-328502021-04-29T19:17:00Z “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia Jofré, José Luis University extension, praxis, Covid-19 extensión universitaria, praxis, Covid-19 extensão universitária, praxis, Covid-19 The exceptional conditions that were imposed as a result of social, preventive and compulsory isolation generated discontinuities in the way formal education is approached throughout the planet. Our country was no exception. The restrictions on circulation and the suspension of face-to-face classes also affected the universities. Consequently, the entire educational task shifted to virtual platforms. Even the university extension proposals had to be modified and, in multiple ways, we tried to respond to these conditions. In the following lines we report theactions that allowed us to articulate the tasks of teaching and university extension from various projects that are intertwined in the Workshop: "Sujetos de Aprendizaje en Diferentes Contextos", a curricular space corresponding to Level II of the praxis of the Bachelor of Science in Education, in the National University of San Luis (Argentine). Las condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en los edificios escolares afectaron también a las universidades. En consecuencia, toda la tarea educativa se desplazó a las plataformas virtuales. Incluso las propuestas de extensión universitaria debieron modificarse y, de múltiples maneras, se procuró responder a los condicionamientos.En las siguientes líneas retomamos las formas en que articulamos docencia y extensión desde diversos proyectos que se entrelazan en el taller “Sujetos de aprendizaje en diferentes contextos”, espacio curricular correspondientes al Nivel II de la praxis del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis. As condições excepcionais impostas como resultado do Isolamento Social, Preventivo e Obrigatório (ASPO) geraram descontinuidades na forma como a educação formal é abordada na grande maioria dos países. A nossa não foi exceção. As restrições à circulação e a suspensão das aulas em edifícios escolares também afetaram as universidades. Conseqüentemente, toda a tarefa educacional foi deslocada para plataformas virtuais. Até mesmo as propostas de extensão universitária tiveram que ser modificadas e, de muitas maneiras, tentaram responder às condições.Nas linhas seguintes, voltamos às formas de articulação do ensino e extensão de vários projetos que se entrelaçam na oficina "Temas de aprendizagem em diferentes contextos", espaço curricular correspondente ao Nível II da práxis do Professor e Bacharel em Ciências da Educação, na Universidade Nacional de São Luis. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión 2021-04-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850 E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 8 Núm. 11 (2021): La dimensión social de la salud en el campo extensionista: proyectos colectivos en juego 1853-8088 1852-0278 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850/33467 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850/33459 http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic University extension, praxis, Covid-19
extensión universitaria, praxis, Covid-19
extensão universitária, praxis, Covid-19
spellingShingle University extension, praxis, Covid-19
extensión universitaria, praxis, Covid-19
extensão universitária, praxis, Covid-19
Jofré, José Luis
“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
topic_facet University extension, praxis, Covid-19
extensión universitaria, praxis, Covid-19
extensão universitária, praxis, Covid-19
author Jofré, José Luis
author_facet Jofré, José Luis
author_sort Jofré, José Luis
title “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_short “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_full “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_fullStr “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_sort “el amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
description The exceptional conditions that were imposed as a result of social, preventive and compulsory isolation generated discontinuities in the way formal education is approached throughout the planet. Our country was no exception. The restrictions on circulation and the suspension of face-to-face classes also affected the universities. Consequently, the entire educational task shifted to virtual platforms. Even the university extension proposals had to be modified and, in multiple ways, we tried to respond to these conditions. In the following lines we report theactions that allowed us to articulate the tasks of teaching and university extension from various projects that are intertwined in the Workshop: "Sujetos de Aprendizaje en Diferentes Contextos", a curricular space corresponding to Level II of the praxis of the Bachelor of Science in Education, in the National University of San Luis (Argentine).
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
work_keys_str_mv AT jofrejoseluis elamorsehacemasgrandeynobleenlacalamidadelentramadoextensiondocenciaentiemposdepandemia
first_indexed 2022-08-20T01:03:56Z
last_indexed 2022-08-20T01:03:56Z
_version_ 1770717220965449728