Medios y tecnologías de la información y la comunicación. Socialización y nuevas apropiaciones /

Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el proceso de sociabilización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoc...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Petit, Cristina M. (comp.), Cilimbini, Ana Luisa (comp.), Virdó, Enrique R.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Brujas, 2009.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Capítulo 1. Socialización y comunicación. 1.1. Socialización, medios y tecnologías de la información y la comunicación (Tics) / Cristina M. Petit. 1.2. La agenda de los medios de comunicación y la construcción de ciudadanía / Ana Luisa Cilimbini. Capítulo 2. Acerca del consumo y la publicidad. 2.1. Recorridos teóricos sobre publicidad y consumo / Enrique R. Virdó. Capítulo 3. La propaganda política. 3.1. Propaganda política: impacto de las nuevas tecnologías / Cristina M. Petit. 3.2. La construcción del adversario político. Una lectura desde las nociones de ícono, índice y símbolo / Ana Luisa Cilimbni. 3.3. Radicalización de antagonismos: discursos presidenciales durante el conflicto con el campo / Fabiana Martínez. Capítulo 4. Medios masivos, cine y nuevas tecnologías: reflexiones acerca de la violencia. 4.1. Violencia, medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías / Ana Luisa Cilimbini con colaboración: Cecilia Dionisio y Gabriela Macció. 4.2. Cine violento: algunas reflexiones sobre sus espectadores / Enrique R. Virdó. 4.3. La crueldad del neocapitalismo: hostel. El nuevo cine violento / Enrique R. Virdó. Capítulo 5. La escuela como espacio público privilegiado: apropiación crítica de ofertas mediáticas y de procesos a desarrollar con TICs / Cristina Petit. Capítulo 6. Internet, discusiones y reflexiones. 6.1. Internet: realidad virtual o virtual realidad / Judith Yurman. 6.2. La construcción de subjetividad mediada por las nuevas tecnologías / Enrique R. Virdó. 6.3. Marcas de la cultura ciber/mediática: imperativos culturales y (des)anclaje educativo / Georgina Remondino. Capítulo 7. Reflexiones acerca del rol del psicólogo social en el campo de la comunicación mediática y de las TICs / Cristina M. Petit.