Medios y tecnologías de la información y la comunicación. Socialización y nuevas apropiaciones /

Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el proceso de sociabilización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Petit, Cristina M. (comp.), Cilimbini, Ana Luisa (comp.), Virdó, Enrique R.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Brujas, 2009.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el proceso de sociabilización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoculturales mediáticos y los impactos que se producen en el desarrollo de las identidades. Analiza distintas narraciones y mediaciones sociales como la publicidad, la propaganda política, las series de violencia e internet, y el papel de la educación en el universo mediático telvisivo. También propone alguna estrategia escolar y reflexiones sobre el rol del psicólogo en la dinámica de la mundialización de las comunicaciones.
Descripción Física:210 p. : il. ; 25 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:978-987-591-167-3