Las configuraciones didácticas : una nueva agenda para la enseñanza superior /

La autora propone una didáctica construida fundamentalmente desde la psicología cognitiva, en la teoría acerca de la práctica de la enseñanza de las ciencias sociales en la universidad.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Litwin, Edith
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1997
Edición:1ª. ed.
Colección:Paidós educador ; 126
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. Las prácticas de la enseñanza en la universidad argentina. I. Las prácticas de la enseñanza en el escenario político. II. Las prácticas de la enseñanza en el escenario de la cultura. III. Las prácticas de la enseñanza: tres generaciones diferentes. IV. La investigación acerca de las prácticas de la enseñanza. 2. Las prácticas de la enseñanza en la agenda didáctica. I. La didáctica como objeto de estudio. II. Las dimensiones clásicas en los estudios actuales. 3. La investigación didáctica. 4. Nuevas perspectivas de análisis en la agenda de la didáctica. I. Algunas reflexiones en torno al conocimiento. II. El conocimiento en el aula. 5. La agenda de la didáctica desde el análisis de las configuraciones en la clase universitaria. I. Las configuraciones didácticas. Conclusiones.