Enseñanza virtual : 27 preguntas y respuestas

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Taboada, María Beatriz, Álvarez, Guadalupe
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : El Ateneo, 2021.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03614nam a22002537a 4500
003 AR-BaUNH
005 20240717180144.0
008 240703s2021 ag |||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9789500211536 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |a spa 
082 1 |a 371.35 
100 1 |a Taboada, María Beatriz.  |9 8920 
100 1 |a Álvarez, Guadalupe.  |9 8921 
245 1 0 |a Enseñanza virtual :  |b 27 preguntas y respuestas  
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b El Ateneo,  |c 2021. 
300 |a 189 p. ;  |c 20 cm. 
500 |a Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre enseñanza virtual; escrito por dos especialistas con amplísima experiencia. Invita a pensar en las dimensiones de la enseñanza virtual; mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 27 preguntas clave acerca de cómo planificar; implementar y evaluar propuestas educativas mediadas por las TIC a fin de generar oportunidades de aprendizaje en la virtualidad; desde nivel inicial hasta universitario. Incluye tablas y figuras que sistematizan el contenido; así como testimonios reales de docentes; con las propuestas que idearon durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. 
505 |t Introducción.  |t 1. ¿Qué implica enseñar de manera virtual o en la virtualidad?.--  |t 2. ¿Qué entendemos por recorridos virtuales?.--  |t 3.¿Qué significa que un recorrido virtual sea autogestionado, autoadministrado o auto asistido?.--  |t 4. ¿Qué aspectos necesitamos evaluar antes de diseñar recorridos virtuales?.--  |t 5. ¿Qué aspectos necesitamos evaluar antes de diseñar recorridos virtuales?.--   |t 6. ¿Cómo realizar un diagnóstico inicial del grupo de destinatarios antes de diseñar un recorrido virtual?.--  |t 7. ¿Qué decisiones asumimos para enseñar de manera virtual?.--  |t 8. ¿Cómo diseñamos recorridos virtuales?.--  |t 9. ¿Cómo se relacionan nuestros conocimientos y saberes con las decisiones que asumimos en el diseño?.--  |t 10. ¿De qué recursos tecnológicos disponemos para el diseño de recorridos virtuales?.--  |t 11. ¿Qué características presentan los materiales digitales y los materiales didácticos digitales?.--  |t 12. ¿Cómo evaluar los recursos tecnológicos ideales para cada propuesta?.--  |t 13. ¿Qué estrategias didácticas y actividades que integran tecnologías podemos considerar en nuestros recorridos virtuales?.--  |t 14. ¿Cómo integrar aspectos sincrónicos y asincrónicos en nuestros recorridos virtuales?.--  |t 15. ¿Cómo administrar el tiempo en una propuesta virtual?.--  |t 16. ¿Qué rol juega la evaluación en un recorrido virtual?.--  |t 17. ¿Cómo evaluar en nuestros recorridos virtuales?  |t 18. ¿Cómo seleccionamos o diseñamos materiales didácticos para nuestras propuestas?.--  |t 19. ¿Qué implica diseñar un aula virtual?.--  |t 20. ¿Cómo evaluar la información disponible en Internet?.--  |t 21. ¿Son lo mismo el material digital y el digitalizado?.--  |t 22. ¿Pueden tener derecho de autor los materiales que diseñamos?  |t 23. ¿Qué rol cumplen las consignas en nuestros recorridos virtuales?.--  |t 24. ¿Cómo diseñar consignas para que nuestros alumnos trabajen en forma autónoma?.--  |t 25. ¿Qué estrategias demanda la implementación de recorridos virtuales?.--  |t 26. ¿Qué “apoyos” podemos brindar a nuestros alumnos en el contexto de recorridos virtuales?.--  |t 27. ¿Qué entendemos por tecnologías de la información y la comunicación? .--  |t Bibliografía. 
650 0 |a EDUCACIÓN VIRTUAL  |9 6362 
900 |a Facundo Bamonte  |b Sofía 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 6267  |d 6269