Secuencias didácticas : 30 preguntas y respuestas

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taboada, María Beatriz
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : El Ateneo, 2021.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03551nam a22002537a 4500
003 AR-BaUNH
005 20241221063446.0
008 240703s2021 ag |||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9789500211796 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |a spa 
082 1 |a 371.102 
100 1 |a Taboada, María Beatriz.  |9 8920 
245 1 0 |a Secuencias didácticas :  |b 30 preguntas y respuestas 
250 |a 1a ed.  |b 1a reimp. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b El Ateneo,  |c 2021. 
300 |a 167 p. ;  |c 20 cm. 
500 |a Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre secuencias didácticas; escrito por María Beatriz Taboada; especialista con amplísima experiencia como docente hasta nivel de posgrado. Una secuencia didáctica es una unidad de planificación estratégica. Es un conjunto de actividades centradas en el aprendizaje; pensadas a partir de las necesidades de nuestros alumnos. 30 preguntas para repensar los propios saberes; y respuestas que combinan fundamentación teórica y aplicaciones prácticas. Incluye recuadros con claves para la planificación de una secuencia didáctica y ejemplos concretos de cada una de sus dimensiones 
505 |t Introducción.--  |t 1. ¿Qué son las secuencias didácticas?.--  |t 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de currículum?.--   |t 3. ¿Qué entendemos por planificación?.--  |t 4. ¿Son lo mismo una secuencia didáctica, una secuencia de actividades y una secuencia de contenidos?.--  |t 5. ¿Cuándo hablamos de secuenciación nos referimos a la organización de secuencias didácticas?  |t 6. ¿Qué no son las secuencias didácticas?.--  |t 7. ¿Por qué hablar de secuencias didácticas?.--  |t 8. ¿A qué llamamos planificación estratégica?.--  |t 9. ¿Existe una relación directa entre secuencias didácticas, métodos y estrategias de enseñanza?.--  |t 10. ¿Qué relaciones existen entre planificación anual y secuencias didácticas?.--   |t 11. ¿Por qué planificar secuencias didácticas?.--  |t 12. ¿Para qué planificar secuencias didácticas?.--   |t 13. ¿Qué elementos componen una secuencia didáctica?.--   |t 14. ¿Qué es una actividad de aprendizaje?.--  |t 15. ¿Qué rol juegan las consignas en una secuencia didáctica?.--  |t 16. ¿Qué aspectos debemos considerar al diseñar consignas para nuestras actividades de aprendizaje?.--   |t 17. ¿Qué rol juegan los objetivos en el diseño de una secuencia didáctica?.--  |t 18. ¿Cómo redactar los objetivos de aprendizaje para una secuencia didáctica?.--  |t 19. ¿Las secuencias didácticas poseen una estructura?.--  |t 20. ¿En qué consiste el momento inicial de una secuencia?.--  |t 21. ¿En qué consiste el momento de desarrollo de una secuencia?.--  |t 22. ¿En qué consiste el momento de cierre de una secuencia?.--  |t 23. ¿Toda secuencia didáctica debe tener una producción final?.--  |t 24. ¿Tenemos que prever la evaluación en toda secuencia didáctica?.--  |t 25. ¿Cómo planificar una secuencia didáctica?.--  |t 26. ¿Cuánto dura una secuencia didáctica?.--  |t 27. ¿Cómo se escribe una secuencia didáctica?.--  |t 28. ¿Podemos trabajar con secuencias planificadas por otros docentes?.--   |t 29. ¿Cómo autoevaluar una secuencia didáctica?.--  |t 30. ¿Podemos usar secuencias didácticas como estrategia para la formación y la mejora de las prácticas?.--  |t Bibliografía. 
650 7 |a DIDÁCTICA  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 3035 
650 0 |a PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN  |2 Unesco  |9 4212 
900 |a Facundo Bamonte  |b Sofía 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 6266  |d 6268