|
|
|
|
| LEADER |
03551nam a22002537a 4500 |
| 003 |
AR-BaUNH |
| 005 |
20241221063446.0 |
| 008 |
240703s2021 ag |||||r|||| 001 0 spa d |
| 020 |
|
|
|a 9789500211796
|
| 040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
| 041 |
0 |
|
|a spa
|
| 082 |
1 |
|
|a 371.102
|
| 100 |
1 |
|
|a Taboada, María Beatriz.
|9 8920
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Secuencias didácticas :
|b 30 preguntas y respuestas
|
| 250 |
|
|
|a 1a ed.
|b 1a reimp.
|
| 260 |
|
|
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b El Ateneo,
|c 2021.
|
| 300 |
|
|
|a 167 p. ;
|c 20 cm.
|
| 500 |
|
|
|a Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre secuencias didácticas; escrito por María Beatriz Taboada; especialista con amplísima experiencia como docente hasta nivel de posgrado. Una secuencia didáctica es una unidad de planificación estratégica. Es un conjunto de actividades centradas en el aprendizaje; pensadas a partir de las necesidades de nuestros alumnos. 30 preguntas para repensar los propios saberes; y respuestas que combinan fundamentación teórica y aplicaciones prácticas. Incluye recuadros con claves para la planificación de una secuencia didáctica y ejemplos concretos de cada una de sus dimensiones
|
| 505 |
|
|
|t Introducción.--
|t 1. ¿Qué son las secuencias didácticas?.--
|t 2. ¿De qué hablamos cuando hablamos de currículum?.--
|t 3. ¿Qué entendemos por planificación?.--
|t 4. ¿Son lo mismo una secuencia didáctica, una secuencia de actividades y una secuencia de contenidos?.--
|t 5. ¿Cuándo hablamos de secuenciación nos referimos a la organización de secuencias didácticas?
|t 6. ¿Qué no son las secuencias didácticas?.--
|t 7. ¿Por qué hablar de secuencias didácticas?.--
|t 8. ¿A qué llamamos planificación estratégica?.--
|t 9. ¿Existe una relación directa entre secuencias didácticas, métodos y estrategias de enseñanza?.--
|t 10. ¿Qué relaciones existen entre planificación anual y secuencias didácticas?.--
|t 11. ¿Por qué planificar secuencias didácticas?.--
|t 12. ¿Para qué planificar secuencias didácticas?.--
|t 13. ¿Qué elementos componen una secuencia didáctica?.--
|t 14. ¿Qué es una actividad de aprendizaje?.--
|t 15. ¿Qué rol juegan las consignas en una secuencia didáctica?.--
|t 16. ¿Qué aspectos debemos considerar al diseñar consignas para nuestras actividades de aprendizaje?.--
|t 17. ¿Qué rol juegan los objetivos en el diseño de una secuencia didáctica?.--
|t 18. ¿Cómo redactar los objetivos de aprendizaje para una secuencia didáctica?.--
|t 19. ¿Las secuencias didácticas poseen una estructura?.--
|t 20. ¿En qué consiste el momento inicial de una secuencia?.--
|t 21. ¿En qué consiste el momento de desarrollo de una secuencia?.--
|t 22. ¿En qué consiste el momento de cierre de una secuencia?.--
|t 23. ¿Toda secuencia didáctica debe tener una producción final?.--
|t 24. ¿Tenemos que prever la evaluación en toda secuencia didáctica?.--
|t 25. ¿Cómo planificar una secuencia didáctica?.--
|t 26. ¿Cuánto dura una secuencia didáctica?.--
|t 27. ¿Cómo se escribe una secuencia didáctica?.--
|t 28. ¿Podemos trabajar con secuencias planificadas por otros docentes?.--
|t 29. ¿Cómo autoevaluar una secuencia didáctica?.--
|t 30. ¿Podemos usar secuencias didácticas como estrategia para la formación y la mejora de las prácticas?.--
|t Bibliografía.
|
| 650 |
|
7 |
|a DIDÁCTICA
|2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros
|9 3035
|
| 650 |
|
0 |
|a PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN
|2 Unesco
|9 4212
|
| 900 |
|
|
|a Facundo Bamonte
|b Sofía
|
| 942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBROS
|
| 999 |
|
|
|c 6266
|d 6268
|