Escenas de la novela argentina

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piglia, Ricardo 1941-2017
Otros Autores: Fernández, Luisa (ed.), Moreno, María 1947-, Sasturain, Juan, 1945-, Bartís, Ricardo 1949-, González, Horacio 1944-2021
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eterna Cadencia, 2022.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Nota a la edición.
  • CLASE 1. LA VIDA PRIVADA.
  • Amalia y el desafío de Mansilla.
  • Espacios sociales.
  • La mirada liberal.
  • La ficción calculada.
  • La vida después de la experiencia. Conversación con María Moreno.
  • DIscusión abierta / Diálogo con el público.
  • Ensayo 1. Una excursión a los indios ranqueles.
  • CLASE 2. LA VOZ ARGENTINA.
  • El grabador y la técnica narrativa.
  • Novela y periodismo de investigación.
  • Escritura y oralidad.
  • Cambaceres, Borges, Gutiérrez.
  • Juan Moreira y las modulaciones del mito. Conversación con Juan Sasturain.
  • DIscusión abierta / Diálogo con el público.
  • Ensayo 2. Literatura y fotografía.
  • CLASE 3. LA INFORMACIÓN Y LA NARRACIÓN.
  • Novela y periodismo.
  • Experiencias vs. información.
  • Arlt y Walsh en tensión con el periodismo.
  • Novela y complot.
  • La potencia de Roberto Arlt. Conversación con Ricardo Bartís.
  • DIscusión abierta / Diálogo con el publico.
  • Ensayo 3. Dificultades para decir la verdad.
  • CLASE 4. LA UTOPÍA.
  • Macedonio y la percepción distraída.
  • La novela interminable y el problema del final.
  • Arte conceptual, literatura potencial.
  • Contra el realismo.
  • Cortázar, Onetti, Marechal.
  • Macedonio Fernández y el hermetismo. Conversación con Horacio González.
  • Discusión abierta / Diálogo con el púiblico.
  • Ensayo 4. Un lapsus deliberado.
  • A modo de cierre.