Ejercicios de pudor : sujeto y escritura en la narrativa de Antonio Di Benedetto

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Néspolo, Jimena 1973-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Adriana Hidalgo, 2004.
Edición:1a ed.
Colección:La lengua / Ensayo
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo.
  • Prefacio.
  • ENTRE EL REGIONALISMO Y EL GRUPO SUR.
  • Américo Cali y la generación regionalista de 1925.
  • Jorge Luis Borges. Corrimientos y estrategias.
  • Fábulas absurdas.
  • Hombre y animal.
  • La escritura como universo.
  • Hacia un fantasy vernáculo.
  • LA SUGESTIÓN DEL CINE.
  • Di Benedetto, crítico de cine.
  • Cambio de aire, cambio de trajes.
  • Ficciones realistas.
  • El grotesco de "la era de la novela norteamericana".
  • "Declinación y Ángel" y la influencia del neorrealismo.
  • El triunfo de la imagen y la emergencia del sujeto.
  • La esterilidad de una polémica.
  • EL ESCRITOR FILÓSOFO.
  • Influjos existenciales.
  • "La verdad está en el sujeto", Kierkegaard dixit.
  • Forma, figura y moral del suicidio.
  • La trilogía camusiana.
  • La escritura pudorosa.
  • DERROTEROS AMERICANOS.
  • Una lectura de las lecturas.
  • Los pre-textos de Zama.
  • El viaje idealizado y la figuración errante del deseo.
  • Sujetos arcaicos, sujetos discretos.
  • Las huellas de la escritura.
  • EJERCICIOS DE PUDOR.
  • Fábulas místicas.
  • Erotismo, transgresión y conocimiento.
  • Mujeres bovarystas: la preservación de la pureza.
  • El poder refigurador de la metáfora.
  • Torsiones y transfiguraciones del yo y la memoria.
  • Conclusiones.
  • Cronología.
  • Bibliografía.