Ejercicios de pudor : sujeto y escritura en la narrativa de Antonio Di Benedetto
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Adriana Hidalgo,
2004.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | La lengua / Ensayo
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo.
- Prefacio.
- ENTRE EL REGIONALISMO Y EL GRUPO SUR.
- Américo Cali y la generación regionalista de 1925.
- Jorge Luis Borges. Corrimientos y estrategias.
- Fábulas absurdas.
- Hombre y animal.
- La escritura como universo.
- Hacia un fantasy vernáculo.
- LA SUGESTIÓN DEL CINE.
- Di Benedetto, crítico de cine.
- Cambio de aire, cambio de trajes.
- Ficciones realistas.
- El grotesco de "la era de la novela norteamericana".
- "Declinación y Ángel" y la influencia del neorrealismo.
- El triunfo de la imagen y la emergencia del sujeto.
- La esterilidad de una polémica.
- EL ESCRITOR FILÓSOFO.
- Influjos existenciales.
- "La verdad está en el sujeto", Kierkegaard dixit.
- Forma, figura y moral del suicidio.
- La trilogía camusiana.
- La escritura pudorosa.
- DERROTEROS AMERICANOS.
- Una lectura de las lecturas.
- Los pre-textos de Zama.
- El viaje idealizado y la figuración errante del deseo.
- Sujetos arcaicos, sujetos discretos.
- Las huellas de la escritura.
- EJERCICIOS DE PUDOR.
- Fábulas místicas.
- Erotismo, transgresión y conocimiento.
- Mujeres bovarystas: la preservación de la pureza.
- El poder refigurador de la metáfora.
- Torsiones y transfiguraciones del yo y la memoria.
- Conclusiones.
- Cronología.
- Bibliografía.