Diseño, proyecto y desarrollo : Miradas del período 2007-2010 en Argentina y Latinoamérica
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Florida :
Wolkowicz,
2011.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Biblioteca de Diseño
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo.
- Hace cincuenta años... Entrevista a Renée Dunowicz.
- Introducción.
- PARTE I.
- Proyecto y construcción del sentido en las prácticas académicas y en las gestiones sociales por diseño.
- El programa RED (IA).
- La episteme del proyecto. Consideraciones sobre el conocimiento proyectual en el sistema de la ciencia y la tecnología.
- Pensamiento proyectual III. La reproducción del pensamiento proyectual. Investigación-acción y proyecto. El docente investigador.
- PARTE II.
- Contexto del Proyecto. El diseño y el sistema de ciencia y tecnología (2006-2010).
- De la Red Argentina de Carreras de Diseño (DISUR) al Plan Estratégico Nacional de Diseño (PENID).
- Redes sociales en entornos Web 2.0 y diseño de dispositivos para modelar las interacciones sociales. El caso de estudio de la RED (IA) desde la perspectiva del diseño de interfaces.
- PARTE III.
- Estudio de casos en Argentina y Latinoamérica.
- Innovación tecnológica y políticas públicas orientadas al desarrollo sustentable con inclusión social.
- Diseño y micrecrédito. Transferencias de diseño en microemprendimientos ligados al Banco Popular de la Buena Fe.
- El pensamiento proyectual como motor para el desarrollo sustentable.
- El paso de la teoría a la práctica y de la práctica a la construcción de conocimiento a partir de la experiencia.
- Intervenciones por diseño. Experiencias de la Escuela de Diseño en la Región de la Araucanía.
- Breve reflexión sobre la actividad de diseño desde el concepto de capital cultural. El significado y las posibilidades de activación de la artesanía en Brasil.
- Hacia la inserción social en profundidad del diseño: un nuevo enfoque.
- A modo de conclusión.
- Referencia de autores.