La opción de educar : ética y pedagogía /
"El autor muestra la importancia decisiva de la opción ética del educador cuando se plantea por objetivo el tratamiento espontáneo de temas libres, cuando obra simultáneamente para transmitir instrucción y provocar emancipación, cuando consigue articular el principio de la capacidad educa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Barcelona :
Octaedro,
2001.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Recursos Octaedro ;
no. 40. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02001cam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99688230104151 | ||
005 | 20241030104858.0 | ||
008 | 050204s2001 sp b 000 0 spa d | ||
020 | |a 8480634871 | ||
020 | |a 9788480634878 | ||
035 | |a (OCoLC)57571012 | ||
035 | |a (OCoLC)ocm57571012 | ||
040 | |a UNAMX |c UNAMX |d UNAMX |d OCLCQ |d BNM |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LC269 |b .M4518 2001 | |
100 | 1 | |a Meirieu, Philippe, |d 1949- | |
240 | 1 | 0 | |a Choix d'éduquer. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a La opción de educar : |b ética y pedagogía / |c Philippe Meirieu ; [traducción de Àngels Mata]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Octaedro, |c 2001. | ||
300 | |a 219 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Recursos ; |v no. 40 | |
500 | |a Traducción de: Le choix d'éduquer : éthique et pédagogie. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
520 | |a "El autor muestra la importancia decisiva de la opción ética del educador cuando se plantea por objetivo el tratamiento espontáneo de temas libres, cuando obra simultáneamente para transmitir instrucción y provocar emancipación, cuando consigue articular el principio de la capacidad educativa con el de la libertad. Con este enfoque se van tratando, en una treintena de capítulos breves, temas tan cruciales en la reflexión educativa como la universalidad de la cultura, la formación para la ciudadanía, la disciplina y las sanciones, el lugar de la didáctica y de los aprendizajes metodológicos, el trabajo en equipo, etc." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Education |x Moral and ethical aspects. | |
650 | 0 | |a Education |x Philosophy. | |
650 | 0 | |a Education |x Research |x Moral and ethical aspects. | |
650 | 7 | |a Educación |x Aspectos morales y éticos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación |x Filosofía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación |x Investigación |x Aspectos morales y éticos. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Mata, Ángels, |e tr. | |
830 | 0 | |a Recursos Octaedro ; |v no. 40. |