La construcción del camino lector /

"Este libro ofrece una propuesta de formación lectora para quienes se encuentran interesados en la lectura, la escritura y en contagiar a otros estas prácticas liberadoras de la palabra, la imaginación y la cultura. En él, la autora narra su propia experiencia como lectora, escritora y espe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Devetach, Laura, 1936-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Cordoba, Argentina : Comunicarte, 2008.
Edición:1a ed., 9a reimp.
Colección:Colección Pedagogía y didáctica
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02802cam a2200397 a 4500
001 991038873704151
005 20250328172804.0
008 090512s2008 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789876020732  |q (pbk.) 
020 |a 9876020730  |q (pbk.) 
035 |a (OCoLC)320835798 
035 |a (OCoLC)ocn320835798 
040 |a JTB  |b eng  |c JTB  |d BDX  |d OCLCF  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d OCLCA  |d JTB  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d OCLCL 
049 |a U@SA 
050 4 |a PN83  |b .D48 2008 
082 0 4 |a SPA 028/DEVETACH 
100 1 |a Devetach, Laura,  |d 1936-  |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PBJwMF4kKrrPv4RFwvJyWXd 
245 1 3 |a La construcción del camino lector /  |c Laura Devetach. 
250 |a 1a ed., 9a reimp. 
260 |a Cordoba, Argentina :  |b Comunicarte,  |c 2008. 
300 |a 144 p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Colección Pedagogía y didáctica 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 137-144). 
520 |a "Este libro ofrece una propuesta de formación lectora para quienes se encuentran interesados en la lectura, la escritura y en contagiar a otros estas prácticas liberadoras de la palabra, la imaginación y la cultura. En él, la autora narra su propia experiencia como lectora, escritora y especialista en abrir caminos lectores a los demás. Condensa la labor realizada durante años en su incansable intento de que nuestro pueblo encuentre en la literatura una herramienta de identificación, expresión y emancipación. La construcción del camino lector es un texto de calidad completa por lo que dice y cómo lo dice. En esto se advierte tal coherencia que, en el mismo proceso de su lectura, se sienten las ideas orientadoras del camino lector a construir. Las ideas-palabra ofrecidas de modo literario llegan, tocan, movilizan y hacen más fuerte el sentido transformador de la propuesta. Difícilmente quien lo lea y cierre el libro quede indiferente, como si nada le hubiera pasado, ¡muy por el contrario! este libro queda alborotando el cuerpo, los recuerdos, los afectos, las ideas, las prácticas. Muestra el potencial de las acciones que están ahí, a nuestro alcance, en nosotros mismos, si las trabajamos desde la profunda convicción del poder transformador, personal y colectivo, del hacer literario"--Descripción del editor. 
586 |a Destacado de ALIJA, 2008 (Sección Argentina de IBBY - Rubro Comunicación Teórica). 
650 0 |a Reading. 
650 0 |a Authorship. 
650 0 |a Authorship  |v Anecdotes. 
650 0 |a Reading  |v Anecdotes. 
650 0 |a Books and reading  |v Anecdotes. 
650 7 |a Lectura.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte de escribir.  |2 UDESA 
650 7 |a Lectura  |v Anécdotas.  |2 UDESA 
650 7 |a Arte de escribir  |v Anécdotas.  |2 UDESA 
650 7 |a Libros y lectura  |v Anécdotas. 
830 0 |a Colección Pedagogía y didáctica