Después de la cristiandad : por un cristianismo no religioso /
"La muerte de Dios y la secularización han abierto, paradójicamente, un nuevo espacio para la religión. Un espacio, por un lado, invadido inmediatamente por neointegrismos y neo-misticismos de masas, pero, por otro, recorrido también por un cristianismo renovado, liberado por fin de hipotecas m...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Italiano Inglés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2004.
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Edición: | 1a ed. en Argentina. |
Colección: | Paidós Biblioteca del presente ;
25. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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050 | 4 | |a BR121.3 |b .V3818 2004 | |
100 | 1 | |a Vattimo, Gianni, |d 1936-2023. | |
240 | 1 | 0 | |a After Christianity. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Después de la cristiandad : |b por un cristianismo no religioso / |c Gianni Vattimo ; [traducción, Carmen Revilla]. |
250 | |a 1a ed. en Argentina. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2004. | ||
300 | |a 172 p. ; |c 21 cm. | ||
490 | 1 | |a Biblioteca del presente ; |v 25 | |
500 | |a Título original: After Christianity. Traducido de la versión en italiano: Dopo la cristianità: per un cristianesimo non religioso. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índice. | ||
505 | 0 | |a Introducción: Creer que se cree -- Primera parte. Lecciones neoyorquinas: 1. El Dios que ha muerto -- 2. Las enseñanzas de Joaquín da Fiore -- 3. Dios, el ornamento -- Segunda parte. 4. Historia de la salvación, historia de la interpretación -- 5. Occidente o la cristiandad -- 6. Muerte o tranfiguración de la religión -- 7. Cristianismo y conflictos culturales en Europa -- 8. El mensaje cristiano y la disolución de la metafísica -- 9. Violencia, metafísica, cristianismo -- 10. "Hos mé": Heidegger y el cristianismo. | |
520 | |a "La muerte de Dios y la secularización han abierto, paradójicamente, un nuevo espacio para la religión. Un espacio, por un lado, invadido inmediatamente por neointegrismos y neo-misticismos de masas, pero, por otro, recorrido también por un cristianismo renovado, liberado por fin de hipotecas metafísicas y fundamentalistas. La carga contra toda rigidez doctrinal, el pensamiento paulino como rescate del hombre, la recuperación de la temporalidad escatológica como posibilidad de futuro, son sólo algunas de las variaciones que, de un capítulo a otro, con una cadencia casi musical, se imbrican en torno al gran tema de la caridad y la atención al otro. Y es evidente que, a través de una aproximación tan múltiple y, al propio tiempo, unitaria, se afrontan problemas teóricos, éticos y existenciales de importancia primordial: de la sexualidad a la política, de la hermenéutica a la renuncia a la violencia metafísica, del papel de la Iglesia al verdadero rostro de la Revelación, todo ello según modalidades no precisamente ortodoxas." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Christianity. | |
650 | 0 | |a Religion |x Philosophy. | |
650 | 0 | |a Postmodernism |x Religious aspects. | |
650 | 0 | |a Belief and doubt. | |
650 | 0 | |a Nihilism. | |
650 | 7 | |a Cristianismo. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Religion |x Filosofía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Postmodernismo |x Aspectos religiosos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Creencia y duda. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Nihilismo. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Paidós Biblioteca del presente ; |v 25. |