El sistema educativo ante la educación de calidad para todos a lo largo y ancho de la vida /
El desarrollo de los sistemas educativos se está viendo condicionado por la progresiva interdependencia entre la educación y, otros procesos y sistemas relacionados con ella. De esta forma, los sistemas educativos se están tornando cada vez más complejos e imprevisibles. Para introducir alguna racio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02167nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002916 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Vázquez Gómez, Gonzalo |9 15878 | |
245 | 1 | 0 | |a El sistema educativo ante la educación de calidad para todos a lo largo y ancho de la vida / |c Gonzalo Vázquez Gómez |h TX |
300 | |a pp. 39-57 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El desarrollo de los sistemas educativos se está viendo condicionado por la progresiva interdependencia entre la educación y, otros procesos y sistemas relacionados con ella. De esta forma, los sistemas educativos se están tornando cada vez más complejos e imprevisibles. Para introducir alguna racionalidad en su análisis y previsión, es necesario examinar las tensiones que le dan fuerza e inestabilidad al sistema, sus principales retos, riesgos y logros. Entre ellos, se acusa la tendencia del sistema educativo a ir más allá de sí mismo, generando la convergencia entre todos los ámbitos educativos (formal, no formal e informal) lo que, al mismo tiempo que mejora la eficacia del sistema, puede amenazar la autonomía del sujeto en su construcción personal. Además, se destaca el concepto de educación de calidad para todos a lo largo y ancho de la vida como principio ligado con el de calidad de vida que exige la consecución de mínimos de educación y de desarrollo para todos los ciudadanos. | ||
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a CAMBIO EDUCATIVO |9 1101 |
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION FORMAL |9 9274 |
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION NO FORMAL |9 2536 |
650 | 0 | 4 | |a INNOVACIONES PEDAGOGICAS |9 2578 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2002 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38896 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34889 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34946 |d 34946 |