Aprendizaje, composici�on y emplazamiento en el proyecto de arquitectura : di�alogo entre las aproximaciones anal�ogica y tipol�ogica /
En este libro se abordan tres aspectos que est�an presentes en el proceso de formaci�on y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composici�on y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedag�ogicas y did�acticas, as�i como tambi�en aspectos a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , |
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Bogot�a :
Universidad Cat�olica de Colombia : Universidad Piloto de Colombia,
2015.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/197038 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | En este libro se abordan tres aspectos que est�an presentes en el proceso de formaci�on y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composici�on y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedag�ogicas y did�acticas, as�i como tambi�en aspectos asociados al an�alisis y a la estrategia de aprendizaje, El segundo apartado pone en di�alogo dos aproximaciones a la composici�on arquitect�onica; la primera indaga por la analog�ia como estrategia de aprendizaje y la segunda por la tipolog�ia, como una sintaxis entre relaciones formales y relaciones sociales. El tercer apartado da cuenta del emplazamiento bajo dos miradas: la primera presenta la relaci�on entre composici�on y emplazamiento como proceso de creaci�on y re-creaci�on a partir de la transformaci�on, y la segunda presenta la tensi�on existente entre la determinaci�on formal y las cuestiones tipol�ogicas. El libro concluye con una aproximaci�on experimental, en la cual se recogen ejemplos de la aplicaci�on, en el aula, de los instrumentos did�acticos considerados en la aproximaci�on te�orica. |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en l�inea (191 p�aginas) : ilustraciones, fotograf�ias en color |
ISBN: | 9789588465616 |