Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
La tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obs...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1967/te.1967.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03020nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01949 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Schewe, Lelia | ||
700 | |a Vain, Pablo |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad |b : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 250 p. : fot. col. | ||
502 | |g Tesis de posgrado |b Doctora en Ciencias de la Educación |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2021-03-30 | ||
520 | 3 | |a La tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico narrativo, porque permite desentrañar los sentidos profundos de los logros, obstáculos y desafíos que se presentan. Las particularidades de estas trayectorias se vinculan a las derivaciones, los cambios de escuelas, las configuraciones de apoyo y otras dinámicas singulares que son vividas por cada estudiante, según las condiciones y oportunidades de cada contexto. La intención es aportar a los Estudios Críticos en Discapacidad en Amé-rica Latina, sistematizando las valiosas experiencias que se construyen en nuestros países, desde el respeto por la palabra de los estudiantes con discapacidad, que ha sido históricamente invisibilizada en los contextos académicos. | |
520 | 3 | |a The objective of this thesis is to analyze the school trajectories of students with disabilities currently attending the secondary school level. It is considered necessary to address this vital dimension from a narrative-biographical approach, because it allows the unraveling of the deep meanings of the achievements, obstacles and challenges that are to be faced. The distinctive features of these trajectories are linked to the referrals, changes of schools, support systems and other unique dynamics experienced by each student in accordance with the conditions and opportunities each context offers. The intention is to contribute to Critical Disability Studies in Latin America, by systematizing the valuable experiences put together in our countries, respectfully taking into account the voice of students with disability, which has historically been invi-sible in most academic contexts | |
653 | |a Educación | ||
653 | |a Discapacidad | ||
653 | |a Trayectorias escolares | ||
653 | |a Escuela secundaria | ||
653 | |a Education | ||
653 | |a Disability | ||
653 | |a School Trajectories | ||
653 | |a Secondary School | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1967/te.1967.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1967/te.1967.pdf |