La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos cultura...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02151naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09074 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pesenti, Laura Daniela |u UBA | ||
245 | 1 | 0 | |a La promoción de la lectura según la Fundación Leer |b : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca de la lectura que anclan en uno de los documentos más importantes de esta organización, su última Memoria. Para lograr tal objetivo, rastramos a lo largo del documento cómo se definen y caracterizan los objetos discursivos "lectura", "literatura" y "libros". Como resultado encontramos que la Fundación Leer repara más en el acercamiento a los libros que en el verdadero acceso al campo literario, lo que indicaría que entiende a la promoción de la lectura como promoción de libros como objetos materiales. Además, en el documento encontramos representaciones diversas, e incluso contradictorias, de la lectura, lo que la define como un objeto discursivo heterogéneo | |
653 | |a Fundación leer | ||
653 | |a Libro | ||
653 | |a Representaciones | ||
653 | |a Lectura | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |