La promoción de la lectura según la Fundación Leer : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura

El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos cultura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pesenti, Laura Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02151naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO09074
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pesenti, Laura Daniela  |u UBA 
245 1 0 |a La promoción de la lectura según la Fundación Leer  |b : promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El siguiente trabajo tiene como objetivo observar qué ideas se asocian al concepto "promoción de la lectura" en el caso de una importante organización sin fines de lucro dedicada a tal actividad: la Fundación Leer. Se pretende, además, develar cuáles son los posibles preconstruidos culturales acerca de la lectura que anclan en uno de los documentos más importantes de esta organización, su última Memoria. Para lograr tal objetivo, rastramos a lo largo del documento cómo se definen y caracterizan los objetos discursivos "lectura", "literatura" y "libros". Como resultado encontramos que la Fundación Leer repara más en el acercamiento a los libros que en el verdadero acceso al campo literario, lo que indicaría que entiende a la promoción de la lectura como promoción de libros como objetos materiales. Además, en el documento encontramos representaciones diversas, e incluso contradictorias, de la lectura, lo que la define como un objeto discursivo heterogéneo 
653 |a Fundación leer 
653 |a Libro 
653 |a Representaciones 
653 |a Lectura 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf 
856 4 1 |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9338/ev.9338.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/