Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019)

La llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial en 2015, quiebra la continuidad histórica del justicialismo en Buenos Aires. Teniendo en cuenta la federalización del sistema educativo, y la compleja y heterogénea composición de la estructura del gobierno de la educación provincial, nos pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miño Chiappino, Jessica
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16124/ev.16124.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02274naa a2200157 a 4500
001 EVENTO15665
008 190506s2022####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Miño Chiappino, Jessica  |u CONICET-UNLP/UNSAM 
245 1 0 |a Gobernar la educación en Buenos Aires durante el período de Cambiemos  |b : organización, actores y prácticas institucionales en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (2015-2019) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial en 2015, quiebra la continuidad histórica del justicialismo en Buenos Aires. Teniendo en cuenta la federalización del sistema educativo, y la compleja y heterogénea composición de la estructura del gobierno de la educación provincial, nos proponemos analizar la estructura y organización institucional de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires (DGCyE) y las percepciones de los funcionarios sobre la gobernabilidad educativa durante el período de la Alianza Cambiemos (2015-2019). Esta ponencia se enmarca en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene por objetivo analizar las trayectorias y perfiles político-profesionales de los funcionarios y la política educativa ministerial en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cambiemos (2015-2019). Para esto se abordarán los resultados preliminares de entrevistas realizadas a funcionarios de las primeras tres líneas (Director General, Subsecretarios y Directores provinciales) que han ocupado cargos en la DGCyE entre 2015-2019. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16124/ev.16124.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16124/ev.16124.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (11 : 2022 : Ensenada)  |t Sociologías de las emergencias en un mundo incierto  |d Ensenada : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, 2022 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/