Des-igualdades de género, territorio y clase social. Análisis de trayectorias inter generacionales desde los ejes de igualdad de oportunidades y movilidad social desde una disciplina subordinada
Esta ponencia discute los resultados del proyecto FONDECYT N°11130401 "Trayectorias y memoria de investigación: testimonios y aproximaciones narrativas a la investigación en Trabajo Social". Enfatizando en los derroteros y desafíos que deben enfrentar quienes desarrollan un quehacer invest...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9399/ev.9399.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02755naa a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO09133 | ||
| 008 | 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Rubilar Donoso, Gabriela |u Pontificia Universidad Católica de Chile | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Des-igualdades de género, territorio y clase social. Análisis de trayectorias inter generacionales desde los ejes de igualdad de oportunidades y movilidad social desde una disciplina subordinada |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a Esta ponencia discute los resultados del proyecto FONDECYT N°11130401 "Trayectorias y memoria de investigación: testimonios y aproximaciones narrativas a la investigación en Trabajo Social". Enfatizando en los derroteros y desafíos que deben enfrentar quienes desarrollan un quehacer investigativo desde una disciplina subordinada. Analiza las trayectorias seguidas por un grupo de trabajadores sociales desde dos planos de relación: igualdad de oportunidades y movilidad social. El análisis se centra en los imaginarios y mecanismos implementados por distintas generaciones de trabajadores sociales para sortear desigualdades en tres planos de relación: (1) la incidencia de la perspectivas de género y el debate en torno a igualdad de oportunidades al momento de reflexionar en torno al quehacer de las investigadoras; (2) los desafíos que enfrentan las prácticas investigadoras descentralizadas, innovadoras y subalternas que no se acotan necesariamente a los marcos de política o institucionales centralizados; (3) y la discusión sobre clase social y privilegio, en un campo de desarrollo que supone diferencias y estratificaciones por nivel de ingresos, tipo de universidad, redes educaciones y laborales. Para este análisis se considera los efectos del ingreso masivo a la educación superior en Chile y la presencia de carreras como Trabajo Social que presentan sobre oferta y menor empleabilidad | |
| 653 | |a Desigualdades | ||
| 653 | |a Género | ||
| 653 | |a Territorio | ||
| 653 | |a Redes | ||
| 653 | |a Trabajo social | ||
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9399/ev.9399.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015 |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9399/ev.9399.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (3 : 2015 : Bariloche) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2015 | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |