Las pequeñas y medianas empresas exportadoras : asociación de las pymes para exportar : políticas de fomento de las pymex /

Es destacado por varios autores en la actualidad el rol que ocupan las pequeñas y medianas empresas, en contribuir al desarrollo de un país. Por lo cuál nuestro primer planteo para este trabajo comenzará a describir los criterios para definir las categorías según el tamaño, micro, pequeña, o mediana...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barbagallo, Graciela Alejandra
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Gutiérrez Cabello, Adrián (tutor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Es destacado por varios autores en la actualidad el rol que ocupan las pequeñas y medianas empresas, en contribuir al desarrollo de un país. Por lo cuál nuestro primer planteo para este trabajo comenzará a describir los criterios para definir las categorías según el tamaño, micro, pequeña, o mediana empresa y por sector. Luego haremos una recopilación de los antecedentes y características actuales de la pymes en Argentina, tomando en cuenta algunas experiencias en otros países (Brasil, Chile, España, Italia, y Paraguay), para comprobar o no si todas las pymes tienen la posibilidad de exportar y cuál es la problemática que deben enfrentar. Se pretende demostrar la alta capacidad de respuesta de las pymes ante la implementación de políticas de fomento, asociación, cooperación, desarrollo tecnológico e innovación, estrategias de internacionalización, políticas de financiamiento, beneficios fiscales y promoción de nuevas empresas. Determinar las políticas de apoyo más beneficiosas para estas empresas, y justificar que a través de la asociación de las pymes pueden agruparse para exportar, desarrollarse y contribuir al crecimiento de un país. Por último explicar el fenómeno de la asociación, consorcios y clusters como facilitadores de la internacionalización de empresas.
Descripción Física:62 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 60).