Estrategias de ventaja competitiva en el sistema de agronegocios de quinua de Perú caso Organic Sierra and Selva

Frente al escenario de los negocios agroalimentarios, las nuevas tendencias de los consumidores y la competitividad del sector; es necesario desarrollar estructuras de gobernancia que permitan adaptarse a los cambios del sector, así como estrategias que permitan mantener la sostenibilidad del negoci...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roque Riveros, Beatriz Cándida
Otros Autores: Senesi, Sebastián Ignacio (tut.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/intranet/tesis/especializacion/2016roqueriverosbeatrizcandida.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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502 |a Trabajo Final.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos.  |g Especialización en Agronegocios y Alimentos.  |d 2016. 
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520 |a Frente al escenario de los negocios agroalimentarios, las nuevas tendencias de los consumidores y la competitividad del sector; es necesario desarrollar estructuras de gobernancia que permitan adaptarse a los cambios del sector, así como estrategias que permitan mantener la sostenibilidad del negocio en el mercado.. En el 2014, Perú se posicionó como el primer productor y exportador de quinua a nivel mundial, siendo la empresa Organic Sierra and Selva, la principal empresa exportadora de quinua con una participación de 15 por ciento de las exportaciones de quinua peruana.. En torno a las innovaciones de negocios y la situación competitiva que presenta el sector de quinua, la empresa Organic Sierra & Selva, ha desarrollo la estrategia de Creación de Valor Compartido.. Es así que en el presente trabajo se planteó como objetivo, describir la estrategia utilizada por la empresa Organic Sierra & Selva que le permitió apalancarse como el principal exportador de quinua a nivel de Perú, con el fin de entender en profundidad los alcances de dicha estrategia en las relaciones transaccionales. Para el desarrollo se empleó la metodología de epistemología fenomenológica, y como unidad de estudio se tomó el caso de la empresa Organic Sierra & Selva, empleando información primaria y secundaria.. Los principales resultados mostraron que la empresa Organic Sierra & Selva, posicionada como líder en exportación de quinua, bajo el modelo de negocio de comercialización de productos de calidad certificada, con la tendencia a ser líder en diferenciación. Ha desarrollado una estructura de coordinación que respalde el aprovisionamiento de la materia prima que cumpla con los estándares internacionales de calidad, y para mantener la sostenibilidad de la relación con los proveedores, el desarrollo de las capacidades del productor y el crecimiento de la empresa, se desarrolló la estrategia de Creación de Valor Compartido.. Asimismo la transacción entre el productor primario y la empresa Organic Sierra and Selva, se lleva a cabo bajo la estructura de gobernancia de forma híbrida, lo cual le permitió tener un crecimiento de 6.000 . y facturación de 750 mil dólares a más de 50 millones de dólares en no más de 5 años. 
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969 |a Los principales resultados mostraron que la empresa Organic Sierra & Selva, posicionada como líder en exportación de quinua, bajo el modelo de negocio de comercialización de productos de calidad certificada, con la tendencia a ser líder en diferenciación 
969 |a Ha desarrollado una estructura de coordinación que respalde el aprovisionamiento de la materia prima que cumpla con los estándares internacionales de calidad, y para mantener la sostenibilidad de la relación con los proveedores, el desarrollo de las capacidades del productor y el crecimiento de la empresa, se desarrolló la estrategia de Creación de Valor Compartido. 
969 |a Asimismo la transacción entre el productor primario y la empresa Organic Sierra and Selva, se lleva a cabo bajo la estructura de gobernancia de forma híbrida, lo cual le permitió tener un crecimiento de 6.000  
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