Comentario sobre el caso Diego /
El caso permite analizar la articulación entre la subjetivación y el aprendizaje como procesos. Pone en evidencia la importancia de tener en cuenta qué condiciones propias y contextuales la propician. Para que estos procesos se desarrollen, resulta indispensable que se den determinados desenlaces en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02000nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-UCES | ||
005 | 20190318124501.0 | ||
008 | s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d | ||
999 | |c 48523 |d 48523 | ||
040 | |a UCES |c UCES | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 7675 |a Kazez, Ruth | |
245 | 1 | |a Comentario sobre el caso Diego / |c Ruth Kazez. | |
300 | |a p. 136-145 | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 22 | ||
520 | 3 | |a El caso permite analizar la articulación entre la subjetivación y el aprendizaje como procesos. Pone en evidencia la importancia de tener en cuenta qué condiciones propias y contextuales la propician. Para que estos procesos se desarrollen, resulta indispensable que se den determinados desenlaces en el niño, apuntalados por la presencia de otro en un lugar flexible, anticipando, sosteniendo, filtrando y significando lo que aún es excesivo y se encuentra indiferenciado. En Diego, un niño carente de interlocutores, se observa cómo los efectos de la negligencia y la violencia dejan huellas en la construcción de lo anímico. Las intervenciones de la terapeuta facilitan el tránsito hacia un camino de elaboración psíquica incluyendo elementos nuevos, que contribuyen a que se autorregule y se adueñe de un repertorio de recursos que lo favorecen en el desarrollo de sus aspectos más genuinos y creativos, así como en la paulatina adquisición de autonomía. | |
650 | 4 | |9 7517 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 15382 |a DISLEXIA | |
650 | 4 | |9 1494 |a VIOLENCIA FAMILIAR | |
650 | 4 | |9 38545 |a RELACIONES FAMILIARES | |
650 | 4 | |9 8716 |a SUBJETIVIDAD | |
650 | 4 | |9 8352 |a DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | |a Casos clínicos | |
773 | 0 | |0 48507 |9 36202 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017. |o 3-82558 |t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017 |x 1666812X | |
856 | |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262 |y Repositorio | ||
942 | |2 ddc |c ART |