Comentario sobre el caso Diego /

El caso permite analizar la articulación entre la subjetivación y el aprendizaje como procesos. Pone en evidencia la importancia de tener en cuenta qué condiciones propias y contextuales la propician. Para que estos procesos se desarrollen, resulta indispensable que se den determinados desenlaces en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kazez, Ruth
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02000nab a2200277 a 4500
003 AR-UCES
005 20190318124501.0
008 s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d
999 |c 48523  |d 48523 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 7675  |a Kazez, Ruth 
245 1 |a Comentario sobre el caso Diego /  |c Ruth Kazez. 
300 |a p. 136-145 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 22 
520 3 |a El caso permite analizar la articulación entre la subjetivación y el aprendizaje como procesos. Pone en evidencia la importancia de tener en cuenta qué condiciones propias y contextuales la propician. Para que estos procesos se desarrollen, resulta indispensable que se den determinados desenlaces en el niño, apuntalados por la presencia de otro en un lugar flexible, anticipando, sosteniendo, filtrando y significando lo que aún es excesivo y se encuentra indiferenciado. En Diego, un niño carente de interlocutores, se observa cómo los efectos de la negligencia y la violencia dejan huellas en la construcción de lo anímico. Las intervenciones de la terapeuta facilitan el tránsito hacia un camino de elaboración psíquica incluyendo elementos nuevos, que contribuyen a que se autorregule y se adueñe de un repertorio de recursos que lo favorecen en el desarrollo de sus aspectos más genuinos y creativos, así como en la paulatina adquisición de autonomía.  
650 4 |9 7517  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 15382  |a DISLEXIA 
650 4 |9 1494  |a VIOLENCIA FAMILIAR 
650 4 |9 38545  |a RELACIONES FAMILIARES 
650 4 |9 8716  |a SUBJETIVIDAD 
650 4 |9 8352  |a DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE 
653 0 |a Casos clínicos 
773 0 |0 48507  |9 36202  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.  |o 3-82558  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017  |x 1666812X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262  |y Repositorio 
942 |2 ddc  |c ART