|
|
|
|
LEADER |
03909nam a22003137a 4500 |
003 |
WAA |
007 |
ta |
008 |
t ag-|||||r|||| 001 0 rpa d |
020 |
|
|
|a 8449021596
|
040 |
|
|
|a WAA
|c WAA
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|9 11499
|a Valero Sancho, José Luis
|
245 |
|
|
|a La infografía:
|b técnicas, análisis y usos periodísticos /
|c José Luis Valero Sancho
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Valencia :
|b Universitat de València,
|c 2001
|
300 |
|
|
|a 231 :
|b il., fot.
|c 24 cm.
|
505 |
|
|
|a Capítulo I: 1. La imagen periodística dibujada y su forma -- 2. Los mensajes también se pueden dibujar -- 3. La infografía, esa nueva-vieja forma de hacer periodismo -- 4. Definición de infografía de prensa -- 5. Característica de la infografía: utilidad, visualidad. ¿Qué no es infografía?-- 6. Objetivos y límites de este libro (cuaderno de navegantes) -- 7. Breve descripción de contenidos.-
|
505 |
|
|
|a II. Pasado y presente de la infografía: 1. Antigüedad -- 2. La imprenta -- 3. Los primeros periódico -- 4. Definición de la infografía -- 5. Reciente historia de la infografía de prensa: los periódicos americanos. Otros periódico. Japón-- 6. Europa: España. La vanguardia. El periodismo de Catalunya -- El pái -- ABC-- El mundo del siglo XXI -- Otros. La infografía en lengua catalana. Las organizaciones que promueven la infografía. Los premios Alejandro Malofiej. La universidad de Navarra. Instituto Poynter e IFRA. Las agencias de infografías -- 7. La megainfografías de actualidad: las guerras y catástrofes. Los grandes acontecimientos deportivos. Las rutas y vueltas ciclistas complejas. Los <Los partidos del siglo>. Las elecciones diversas. Los diversos documentales.-
|
505 |
|
|
|a III.Técnica y tecnología en la infografía de prensa: 1. Características y condiciones de producción de infografía -- 2. El ambiente profesional: los profesionales del mundo infográfico. Una necesidad de los directores. y editores. La actitud de los periodistas. La actitud de os infógrafos -- 3. El derecho de autor y el plagio: La idea, el planteamiento. La búsqueda de documentación. El boceto. La maquetación de la infografía. La compaginación. La corrección--6. La tecnología gráfica: las dificultades de la preimpresión clásica. La estandarización del diseño y la impresión. El sistema de impresión y sus materias primas -- El periódico telemático.-
|
505 |
|
|
|a IV: Estudios tipológico de la infografía de prensa: 1. Individuales: comparativas. Espaciales o de área. Posiciones. Características generales.. Documentales. Escénicas.Ubicativas. Mapas. Planos -- 2. Colectivas: comparativas. Documentales. Escénicas. Ubicativas.-
|
505 |
|
|
|a V. Características cualitativas: 1. Información -- 2. Significación -- 3. Comprensión -- 4. Estética -- 5. Iconicidad -- 6. Tipografía -- 7. Funcionalidad -- 8. Concordancia.-
|
505 |
|
|
|a VI: Forma de valorar la infografía: 1. ¿Cómo se puede valorar una infografía?: cláusulas para la valoración. Situaciones concretas.Forma de valorar la infografía. Formulación. Calificación.-
|
505 |
|
|
|a VII: La infografía en soporte digital: 1. Un nuevo concepto -- 2. Definición de infografía digital -- 3. Delimitación del campo -- 4. Radiografía de la infografía digital -- 5. Tipología -- 6. Características: informativa. Significativa. Funcional. Estética. Comprensible. Icónica. Tipografía, verbal. Concordancia -- 7. Cómo se puede valorar la infografía digital.-
|
650 |
|
0 |
|9 11500
|a Diseño gráfico
|
650 |
|
0 |
|9 4340
|a Infografía
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 14341
|d 14341
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 659_000000000000000_125003_6_V237
|7 0
|9 18537
|a 04
|b 04
|d 2019-03-18
|l 0
|o 659.125+003.6 V237
|p 32-02596
|r 2019-03-18
|w 2019-03-18
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|7 0
|9 18538
|a 04
|b 04
|d 2019-03-18
|o 659.125+003.6 V237
|p 32-02597
|r 2019-03-18
|w 2019-03-18
|y LIBRO NPP
|