|
|
|
|
LEADER |
03301nam a22004217a 4500 |
003 |
WAA |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
t ag-|||||r|||| 001 0 rpa d |
999 |
|
|
|c 12278
|d 12278
|
020 |
|
|
|a 9871154259
|
040 |
|
|
|a WAA
|c WAA
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 4864
|a Bergonzi, Juan C.
|
245 |
1 |
0 |
|a Periodismo en la Patagonia :
|b cambios en la presentación escrita y visual del diario Río Negro (1980-2000) /
|c Juan C. Bergonzi... [et al.]
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
3 |
0 |
|a General Roca :
|b Universidad Nacional del Comahue,
|c 2004
|
300 |
|
|
|a 170 p.
|
490 |
|
|
|a Investigación
|
505 |
|
|
|a Presentación. Río Negro: entre el advenimiento de la democracia y el fin del siglo. 1980-2000 --
|
505 |
|
|
|a 1. Cómo cambió la prensa de referencia de fines de siglo / Alejandro Rost. Los diarios nacionales y del mundo modificaron la agenda de temas, el tratamiento periodístico y han revalorizado la presentación visual del diario. Ejemplos paradigmáticos --
|
505 |
|
|
|a 2. Río Negro, una historia comunicacional / Juan Carlos Bergonzi. El diario Río Negro tiene casi un siglo de producción de contenidos periodísticos. Primer editorial. Los directores. Desde las primeras linotipos hasta la digitalización. Principales medios de la competencia.Expediente de identidad --
|
505 |
|
|
|a 3. Noticias de hoy, noticias de ayer /por Alejandro Rost y Juan Carlos Bergonzi. La agenda de temas que trata hoy Río Negro es diferente a la de hace 20 años. Desde 1990 el diario se vuelve más regional, se incrementan las páginas de información general y disminuye el peso de las noticias políticas --
|
505 |
|
|
|a 4. Los títulos de tapa / por Juan Carlos Bergonzi y Alejandro Rost. El diario ha modificado tanto las temáticas abordadas como la redacción periodística en los títulos de las portadas. Los temas se diversifican, se privilegia la proximidad; hay más explicación y opinión -- --
|
505 |
|
|
|a 5. La transformación del diario a través de los géneros periodísticos / por María teresa Bernardi y Fabián Bergero. Desde 1980, Río Negro pasó por tres etapas. Durante los años de la dictadura fue mediador; en los primeros años de la democracia se constituyó en actor político; y en los 90 se afirmó como medio periodístico moderno --
|
505 |
|
|
|a 6. La evolución en el diseño del Río Negro / por Julio Bariani. La marca, la tipografía, los recursos gráficos, el formato, el uso del color y las ilustraciones se han transformado desde 1980 a la actualidad. Se introduce la infografía como nuevo género periodístico.
|
650 |
|
4 |
|a Periodismo
|9 2663
|
650 |
|
4 |
|a Patagonia (Argentina)
|9 1102
|
650 |
|
4 |
|a Comunicación
|9 2532
|
700 |
1 |
|
|9 6930
|a Bariani, Julio
|
700 |
1 |
|
|9 6931
|a Rost, Alejandro
|
700 |
1 |
|
|9 6932
|a Bergero, Fabián
|
700 |
1 |
|
|9 6933
|a Bernardi, María Teresa
|
700 |
1 |
|
|9 6934
|a García, Viviana
|
700 |
1 |
|
|9 6935
|a Aliaga, Cristian
|
942 |
|
|
|2 CDU
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 316_770000000000000_B4545
|7 0
|9 8723
|a 09
|b 09
|d 2018-02-06
|l 0
|o 316.77 B4545
|p 10-01487
|r 2018-02-06
|w 2018-02-06
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 316_000000000000000_7782819802000054_B4545
|7 0
|9 21637
|a 04
|b 04
|d 2020-02-07
|l 0
|o 316.77(828)"1980-2000"(054) B4545
|p 32-00198
|r 2020-02-07
|w 2020-02-07
|y LIBRO NPP
|