la inclusión digital en la educación de tarija, Bolivia /

En este estudios se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional eLac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Medina Rivilla, Antonio, Cacheiro González, María Luz, Farfán Sossa, Sulma
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: , 2015.
Materias:
TIC
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02083nam a22003255a 4500
001 385
003 AR-SjUCS
005 20191129172900.0
008 171025t2015 ||| 00 0 spa d
040 |c AR-SjUCS 
900 |a  Proyecto Huarpe  |b 6699  |c 6699  |d  Proyecto Huarpe 
041 |b ES 
245 1 3 |a la inclusión digital en la educación de tarija, Bolivia /   |c Sulma Farfán Sossa ; Antonio Medina Rivilla ; María Luz Cacheiro González. 
260 |a ,   |c 2015. 
052 7 |a BOLIVIA 
650 7 |a EDUCACIÓN  |9 38939 
650 7 |a EDUCACIÓN SECUNDARIA  |9 38940 
650 7 |a INTERNET EN LA EDUCACIÓN  |9 38941 
650 7 |a TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN  |9 38491 
650 7 |a TECNOLOGÍA EDUCATIVA  |9 38426 
650 7 |a TIC  |9 38942 
650 7 |a BOLIVIA (Estado plurinacional de)  |9 38943 
520 3 |a En este estudios se analiza la inclusión digital en la educación secundaria del Distrito Educativo de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2012-2013, conforme con los indicadores del Plan de Acción Regional eLac. Esta investigación es exploratoria y de carácter descriptivo, con una muestra de 311 estudiantes, 108 profesores y 15 directores de establecimientos educacionales. Según los resultados, los adolescentes acceden a Internet buscando información y entretenimiento; la expansión de las tecnologías móviles entre ellos ofrece múltiples posibilidades educativas y la insuficiente formación de los profesores para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los desafíos más importantes. Se ha determinado la existencia de las TIC en los establecimientos educacionales, pero no su uso. Los esfuerzos locales y nacionales están contribuyendo a reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes. 
100 0
700 1 |a Medina Rivilla, Antonio  |9 38944 
700 1 |a Cacheiro González, María Luz  |9 38945 
700 1 |a Farfán Sossa, Sulma  |9 38946 
300 |a p.71 a 90 
942 |2 ddc  |c ANA 
999 |c 51278  |d 51278