Mercado de aguas saborizadas en la Argentina: moda o plataforma para nuevas oportunidades

Autor Principal: Bava, María Lina
Otros Autores: Welsh, Sandra Vanessa, Universidad Torcuato Di Tella
Formato: Tesis de Maestría
Lenguaje: Castellano
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2012
2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.utdt.edu/handle/utdt/1523
Tabla de Contenidos:
  • Este trabajo de investigación buscó definir en qué etapa del ciclo de vida se encuentran las aguas saborizadas, teniendo por objetivo determinar cuáles serían las estrategias posibles para mantenerlas vigentes en el mercado y evitar su caída. Para ello, se identificaron y analizaron las dimensiones más relevantes: evolución de ventas, precios y competidores. A partir de los datos observados se puede decir que las aguas saborizadas se encuentran en una etapa de madurez pero no con la precisión que eso requiere. Con la finalidad de evitar el estancamiento, se sugieren como estrategias a seguir el desarrollo de nuevos productos o mejoras de los actuales siguiendo alguna de las siguientes tendencias en los consumidores: búsqueda de lo natural, búsqueda del bienestar, búsqueda de resultados, entre otras.