Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.

Main Authors: Gajardo, Jesús Marolla, Pagès Blanch, Joan
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional del Litoral 2017-04-26
Series: info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499/9461
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499/9462
Subjects:
Online Access: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499
building UNL-P
institution Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
id UNL-P--oai:bibliotecavirtual.unl.edu.ar:article_6499
author Gajardo, Jesús Marolla
Pagès Blanch, Joan
spellingShingle Gajardo, Jesús Marolla
Pagès Blanch, Joan
Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
La presente comunicación tiene como objetivo el análisis e interpretación de las representaciones sociales del profesorado chileno sobre la enseñanza de la historia de las mujeres en la actualidad.El trabajo está compuesto por el análisis de los discursos escritos del profesorado sobre el currículo chileno, la visión, finalidades y objetivos en que se posicionan en el momento de enseñar la historia de las mujeres. Se establecen tres tipologías que caracterizan los discursos escritos del profesorado y que reflejan la visión, la metodología y las finalidades que escogen para enseñar desde, o sobre, la historia de las mujeres.Si bien la investigación está en desarrollo, los resultados obtenidos sobre las representaciones sociales del profesorado ponen en evidencia que, a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde la historiografía u otros sectores de la sociedad por visibilizar y dar protagonismo a la mujer, ésta aún continúa con amplios márgenes de ausencia en la enseñanza.
info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499/9461
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499/9462
title Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
title_full Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
title_fullStr Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
title_full_unstemmed Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
title_short Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
publisher Universidad Nacional del Litoral
contents La presente comunicación tiene como objetivo el análisis e interpretación de las representaciones sociales del profesorado chileno sobre la enseñanza de la historia de las mujeres en la actualidad.El trabajo está compuesto por el análisis de los discursos escritos del profesorado sobre el currículo chileno, la visión, finalidades y objetivos en que se posicionan en el momento de enseñar la historia de las mujeres. Se establecen tres tipologías que caracterizan los discursos escritos del profesorado y que reflejan la visión, la metodología y las finalidades que escogen para enseñar desde, o sobre, la historia de las mujeres.Si bien la investigación está en desarrollo, los resultados obtenidos sobre las representaciones sociales del profesorado ponen en evidencia que, a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde la historiografía u otros sectores de la sociedad por visibilizar y dar protagonismo a la mujer, ésta aún continúa con amplios márgenes de ausencia en la enseñanza.
series info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499/9461
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499/9462
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6499
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2017
era_facet 2017
publishDate 2017-04-26
language Castellano
_version_ 1670350259041075200
score 13,179736