Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
Main Author: | Cariaga, Romina |
---|---|
Format: | Documento de conferencia |
Language: | Castellano |
Published: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
2018-11-09
|
Subjects: | |
Online Access: |
http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15694 |
building |
UNComa |
---|---|
institution |
Repositorio Institucional UNCo |
id |
UNComa--oai:rdi.uncoma.edu.ar:123456789_15694 |
author |
Cariaga, Romina |
spellingShingle |
Cariaga, Romina MARCO TEÓRICO ROL DOCENTE TIC HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PROPUESTAS VIRTUALIZADAS HUMANIDADES Y ARTE PONENCIAS Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone delinear el marco teórico para el análisis de la influencia que la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tiene en el perfil, las competencias, las funciones, los roles y las tareas que deben desempeñar los docentes en las propuestas virtualizadas del CURZA. Partiendo de considerar la naturaleza constructiva, social y comunicativa del proceso de enseñanza virtual, se revisan las aportaciones de diferentes autores con el objetivo de obtener un panorama lo más amplio e integrador posible. A modo de conclusión, se identifican seis dimensiones que caracterizan la profesión docente en nuestro contexto, impactadas y enriquecidas por la existencia de los actuales entornos virtualizados y herramientas tecnológicas para la enseñanza. Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; Argentina |
topic |
MARCO TEÓRICO ROL DOCENTE TIC HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PROPUESTAS VIRTUALIZADAS HUMANIDADES Y ARTE PONENCIAS |
topic_facet |
MARCO TEÓRICO ROL DOCENTE TIC HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PROPUESTAS VIRTUALIZADAS HUMANIDADES Y ARTE PONENCIAS |
title |
Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados |
title_full |
Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados |
title_fullStr |
Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados |
title_full_unstemmed |
Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados |
title_short |
Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica |
contents |
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone delinear el marco teórico para el análisis de la influencia que la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tiene en el perfil, las competencias, las funciones, los roles y las tareas que deben desempeñar los docentes en las propuestas virtualizadas del CURZA. Partiendo de considerar la naturaleza constructiva, social y comunicativa del proceso de enseñanza virtual, se revisan las aportaciones de diferentes autores con el objetivo de obtener un panorama lo más amplio e integrador posible. A modo de conclusión, se identifican seis dimensiones que caracterizan la profesión docente en nuestro contexto, impactadas y enriquecidas por la existencia de los actuales entornos virtualizados y herramientas tecnológicas para la enseñanza. Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; Argentina |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15694 |
format |
Documento de conferencia |
genre |
Documento de conferencia |
genre_facet |
Documento de conferencia |
era |
2018 |
era_facet |
2018 |
publishDate |
2018-11-09 |
language |
Castellano |
last_indexed |
2021-08-01T15:14:51Z |
_version_ |
1706904405128773632 |
score |
12,971315 |