El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar

Main Author: Cariaga, Romina
Format: Documento de conferencia
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica 2019-06-14
Subjects:
Online Access: http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15683
building UNComa
institution Repositorio Institucional UNCo
id UNComa--oai:rdi.uncoma.edu.ar:123456789_15683
author Cariaga, Romina
spellingShingle Cariaga, Romina
EVEA
APRENDIZAJE VIRTUAL
ENSEÑANZA VIRTUAL
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PONENCIAS
El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de la influencia que la integración de esas tecnologías tiene en el perfil, las funciones y los roles que deben desempeñar los docentes universitarios en las propuestas virtualizadas del CURZA- UNCo. Con ese fin, se realizó un relevamiento bibliográfico de las aportaciones de distintos autores en los últimos veinte años sobre la temática. Lo obtenido en esa revisión permitió diseñar el instrumento que se utilizó como técnica de recogida de datos: la entrevista semiestructurada desde una perspectiva etnográfica. Se entrevistaron diez docentes del CURZA y posteriormente se analizó una de las variables propuestas: la dimensión académico-disciplinar. Como resultado del análisis se sostiene que, por un lado, algunos educadores aún no comprenden que el siglo XXI demanda nuevas formas de comunicación, nuevos estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y de producir conocimiento; por el otro, se concluye que las instituciones deben tomar decisiones de gestión que entiendan el atravesamiento de las tecnologías en profundidad.
Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; Argentina
topic EVEA
APRENDIZAJE VIRTUAL
ENSEÑANZA VIRTUAL
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PONENCIAS
topic_facet EVEA
APRENDIZAJE VIRTUAL
ENSEÑANZA VIRTUAL
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PONENCIAS
title El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_full El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_fullStr El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_full_unstemmed El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_short El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
contents Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de la influencia que la integración de esas tecnologías tiene en el perfil, las funciones y los roles que deben desempeñar los docentes universitarios en las propuestas virtualizadas del CURZA- UNCo. Con ese fin, se realizó un relevamiento bibliográfico de las aportaciones de distintos autores en los últimos veinte años sobre la temática. Lo obtenido en esa revisión permitió diseñar el instrumento que se utilizó como técnica de recogida de datos: la entrevista semiestructurada desde una perspectiva etnográfica. Se entrevistaron diez docentes del CURZA y posteriormente se analizó una de las variables propuestas: la dimensión académico-disciplinar. Como resultado del análisis se sostiene que, por un lado, algunos educadores aún no comprenden que el siglo XXI demanda nuevas formas de comunicación, nuevos estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y de producir conocimiento; por el otro, se concluye que las instituciones deben tomar decisiones de gestión que entiendan el atravesamiento de las tecnologías en profundidad.
Fil: Cariaga, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica; Argentina
url http://rdi.uncoma.edu.ar//handle/123456789/15683
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2019
era_facet 2019
publishDate 2019-06-14
language Castellano
last_indexed 2021-08-01T15:14:58Z
_version_ 1706904412503408640
score 12,971315