Relación entre parálisis cerebral infantil "tipo espastica" con el tratamiento farmacológico y kinesiológico

Main Author: Reumann, Jorge
Format: Tesis de Grado
Language: Castellano
Published: 2012
2013
Subjects:
Online Access: http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/224
building UFASTA
institution Repositorio Digital (UFASTA)
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author Reumann, Jorge
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PARÁLISIS CEREBRAL
REHABILITACIÓN NEUROMUSCULAR
Relación entre parálisis cerebral infantil "tipo espastica" con el tratamiento farmacológico y kinesiológico
La parálisis cerebral infantil “espástica” genera en aquellos niño/as que la padecen dificultades relacionadas a sus posturas y movimientos, lo que se agrava aún más si se acompaña con algún déficit asociado a dicha patología. Sin un tratamiento oportuno y adecuado tales dificultades generan secuelas que empeoran la calidad de vida de quien padece dicha patología. Método: Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, prospectivo, transversal y por su análisis descriptivo, la muestra está representada por niños con PCI espástica de ambos sexos que concurren a la consulta kinésica del centro de día de la ciudad de Mar del Plata. Dicho estudio se realizó en los meses de abril a junio del 2013 periodo en el que se inició y finalizo la recolección de los datos. Objetivos: El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar cómo se relacionan e influyen el tratamiento kinésico y farmacológico en la PCI espástica. Conjuntamente se busco visualizar cual es el grado de participación de los padres en los tratamientos que reciben sus hijos, cuales son su expectativas y que conocimientos de dichos tratamientos tienen. Resultados y conclusiones: Los resultados obtenidos en las evaluaciones y encuestas, demostraron que si existe una relación entre el tratamiento kinésico y farmacológico, dicha relación se ve influenciada por la variación del tono que genera la presencia del fármaco en los pacientes y con ello la necesidad de modificar constantemente los objetivos de trabajo kinésico según el estado en que se encuentran los pacientes. Se visualizo que la mayoría de los padres son participes de los tratamientos, que desean que sus hijos camines y que no conocen bien cuáles son los efectos positivos y negativos de los tratamientos, fundamentalmente del farmacológico.
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