¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.

Main Author: Nella, Jorge; Universidad Nacional de La Plata
Format: Entrevistas, observaciones
Published: Carolina Duek y Noelia Enriz 2014-06-17
Subjects:
Online Access: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/1743
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/h/13828
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=1743_oai
building UBARDI
institution Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
id UBARDI--oai:RDI UBA:ludic:1743_oai
author Nella, Jorge; Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle Nella, Jorge; Universidad Nacional de La Plata
JUEGO, INTERVENCIÓN, SUBJETIVACIÓN, AUTONOMÍA.
¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.
El presente trabajo intenta identificar la diferencia entre jugar fuera y dentro de la escuela, principalmente en las clases de Educación Física. En este sentido la tesis no se pregunta acerca de qué es el juego, sino más bien desde una mirada foucaultiana interroga sobre por qué jugamos como jugamos, o cómo hemos llegado a jugar de una manera y sobre todo, cómo tenemos que orientar nuestra visa como jugador dentro de una clase de Educación Física. Así, el aporte de este trabajo es argumentar que ante aquellas experiencias "objetivas" del mundo exterior, donde uno aprende los significados y sentido de los juegos, los niños/alumnos adquieren al mismo tiempo por la intervención del profesor, experiencias donde uno aprende el sentido de ser jugador y lo que significa ser un jugador
topic JUEGO, INTERVENCIÓN, SUBJETIVACIÓN, AUTONOMÍA.
topic_facet JUEGO, INTERVENCIÓN, SUBJETIVACIÓN, AUTONOMÍA.
title ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.
title_full ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.
title_fullStr ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.
title_full_unstemmed ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.
title_short ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.
publisher Carolina Duek y Noelia Enriz
contents El presente trabajo intenta identificar la diferencia entre jugar fuera y dentro de la escuela, principalmente en las clases de Educación Física. En este sentido la tesis no se pregunta acerca de qué es el juego, sino más bien desde una mirada foucaultiana interroga sobre por qué jugamos como jugamos, o cómo hemos llegado a jugar de una manera y sobre todo, cómo tenemos que orientar nuestra visa como jugador dentro de una clase de Educación Física. Así, el aporte de este trabajo es argumentar que ante aquellas experiencias "objetivas" del mundo exterior, donde uno aprende los significados y sentido de los juegos, los niños/alumnos adquieren al mismo tiempo por la intervención del profesor, experiencias donde uno aprende el sentido de ser jugador y lo que significa ser un jugador
url http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/1743
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/h/13828
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=1743_oai
format Entrevistas, observaciones
genre Entrevistas, observaciones
genre_facet Entrevistas, observaciones
era 2014
era_facet 2014
publishDate 2014-06-17
_version_ 1652603814111346688
score 13,098301