Agente social y estrategias discursivas : La Seducción de Witold Gombrowicz como caso

Main Author: Cardozo, Cristian
Format: Documento de conferencia
Published: 2008-12
2008
Subjects:
Online Access: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99174
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5932/ev.5932.pdf
Table of Contents:
  • Lo que se propone en el presente trabajo es el análisis de <i>La seducción</i>, de Witold Gombrowicz entendida como el resultado de una práctica escrituraria propia del campo de la literatura y, ya en su interior, cómo el sustrato filosófico que la atraviesa constituye un principio de diferenciación que sólo puede entenderse a la luz de: a) la posición relativa del agente social Gombrowicz en el campo de la literatura argentina de mediados de siglo XX y b) lo que designamos “gestión de la competencia” del propio sujeto en un afán por imponer nuevas formas de hacer literatura frente a las que aparecen como las dominantes del campo literario de ese momento.
  • Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación