building SEDICI
institution SEDICI (UNLP)
id SEDICI--oai:sedici.unlp.edu.ar:10915_8537
author Jaim Etcheverry, Guillermo
spellingShingle Jaim Etcheverry, Guillermo
CIENCIAS MÉDICAS
EDUCACIÓN
¿Cómo será la educación médica del futuro?
Cuando se analiza el problema que plantea la educación médica, resulta habitual enunciar una serie de buenas ideas y mejores propósitos. La experiencia obtenida a partir de un contacto más estrecho con la formación universitaria, me ha llevado a pensar que este problema no es sino un reflejo de la situación del conjunto del sistema educativo. Las tendencias que en él se observan influencian decisivamente mucho de lo que sucede en nuestras universidades en general y en nuestras facultades de medicina en particular. De allí que en esta ocasión haya decidido formular unos pocos comentarios relacionados con ese marco más amplio en lugar de desarrollar temas específicos. Plantearé algunas ideas intencionadamente polémicas porque pretendo estimular la imprescindible reflexión sobre algunas de estas cuestiones. Estoy seguro de que la posición correcta seguramente se encuentra en algún punto intermedio entre las tendencias que hoy gozan de mucha popularidad y la visión que me propongo exponer. Lo hago, precisamente, como una contribución a la búsqueda de esa zona gris porque advierto el peligro al que nos puede llevar la adhesión acrítica, sin ninguna resistencia, a muchas de las tendencias educativas contemporáneas
Homenaje y reconocimiento a la trayectoria como educador y educador médico del Prof. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry. Bajo su autorización se transcriben conferencias, discursos y otros trabajos
Sociedad de Educación Médica de La Plata
Jornadas IntraMed 2008
Educación Médica Permanente
año 2, no. 1
topic CIENCIAS MÉDICAS
EDUCACIÓN
topic_facet CIENCIAS MÉDICAS
EDUCACIÓN
title ¿Cómo será la educación médica del futuro?
title_full ¿Cómo será la educación médica del futuro?
title_fullStr ¿Cómo será la educación médica del futuro?
title_full_unstemmed ¿Cómo será la educación médica del futuro?
title_short ¿Cómo será la educación médica del futuro?
contents Cuando se analiza el problema que plantea la educación médica, resulta habitual enunciar una serie de buenas ideas y mejores propósitos. La experiencia obtenida a partir de un contacto más estrecho con la formación universitaria, me ha llevado a pensar que este problema no es sino un reflejo de la situación del conjunto del sistema educativo. Las tendencias que en él se observan influencian decisivamente mucho de lo que sucede en nuestras universidades en general y en nuestras facultades de medicina en particular. De allí que en esta ocasión haya decidido formular unos pocos comentarios relacionados con ese marco más amplio en lugar de desarrollar temas específicos. Plantearé algunas ideas intencionadamente polémicas porque pretendo estimular la imprescindible reflexión sobre algunas de estas cuestiones. Estoy seguro de que la posición correcta seguramente se encuentra en algún punto intermedio entre las tendencias que hoy gozan de mucha popularidad y la visión que me propongo exponer. Lo hago, precisamente, como una contribución a la búsqueda de esa zona gris porque advierto el peligro al que nos puede llevar la adhesión acrítica, sin ninguna resistencia, a muchas de las tendencias educativas contemporáneas
Homenaje y reconocimiento a la trayectoria como educador y educador médico del Prof. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry. Bajo su autorización se transcriben conferencias, discursos y otros trabajos
Sociedad de Educación Médica de La Plata
series Jornadas IntraMed 2008
Educación Médica Permanente
año 2, no. 1
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8537
http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/11/Jaim-Etcheverry-2.pdf
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2010
era_facet 2010
publishDate 2010
_version_ 1649609739273764864
score 13,042123