De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>

Main Authors: Martin, María Victoria, Vestfrid, Pamela
Format: Documento de conferencia
Published: 2016-11-29
2016
Series: I Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación (La Rioja, 2016)
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46322
Subjects:
Online Access: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62205
http://www.covaite.com/ponencia.php?id=58
building SEDICI
institution SEDICI (UNLP)
id SEDICI--oai:sedici.unlp.edu.ar:10915_62205
author Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
spellingShingle Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
COMUNICACIÓN
De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
I Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación (La Rioja, 2016)
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46322
topic COMUNICACIÓN
topic_facet COMUNICACIÓN
title De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_full De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_fullStr De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_full_unstemmed De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_short De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
contents Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
series I Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación (La Rioja, 2016)
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46322
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62205
http://www.covaite.com/ponencia.php?id=58
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2016
2016
era_facet 2016
2016
publishDate 2016-11-29
2016
_version_ 1670347586192539648
score 13,179736