building SEDICI
institution SEDICI (UNLP)
id SEDICI--oai:sedici.unlp.edu.ar:10915_61821
author Jofré Pasinetti, Nicolás
Rodríguez, Graciela
Alvarado, Yoselie
Fernández, Jacqueline
Guerrero, Roberto A.
spellingShingle Jofré Pasinetti, Nicolás
Rodríguez, Graciela
Alvarado, Yoselie
Fernández, Jacqueline
Guerrero, Roberto A.
CIENCIAS INFORMÁTICAS
El uso de la realidad virtual inmersiva en terapias motrices
La Realidad Virtual (RV) se ha convertido en una herramienta poderosa con una infinidad de áreas de aplicación en la vida cotidiana, permitiendo abordar tópicos cada vez más complejos entre los cuales se encuentran los vinculados al área de la salud. Debido principalmente a su característica inmersiva, la realidad virtual ha logrado tener un gran impacto psicológico y físico en las personas gracias a que puede engañar al cerebro y a su vez al sistema motor humano para que experimente y reaccione a sensaciones que no son reales, pero que lo parecen. Esto habilita a recrear situaciones destinadas a tratar y/o estudiar problemas relacionados a la salud física de las personas. A diferencia de los tratamientos tradicionales, la RV permite incluso alcanzar un grado de exposición superior al que sería posible en vivo, dado que la manipulación de un entorno virtual facilita enfatizar aquellas situaciones a recrear; es por ello que la sensación de inmersión es un aspecto clave. Esta propuesta de trabajo pretende aplicar RV inmersiva acompañada de dispositivos que permitan capturar la motricidad del cuerpo humano con el fin de utilizarla como una herramienta alternativa para la terapia física en pacientes.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires)
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61343
topic CIENCIAS INFORMÁTICAS
topic_facet CIENCIAS INFORMÁTICAS
title El uso de la realidad virtual inmersiva en terapias motrices
title_full El uso de la realidad virtual inmersiva en terapias motrices
title_fullStr El uso de la realidad virtual inmersiva en terapias motrices
title_full_unstemmed El uso de la realidad virtual inmersiva en terapias motrices
title_short El uso de la realidad virtual inmersiva en terapias motrices
contents La Realidad Virtual (RV) se ha convertido en una herramienta poderosa con una infinidad de áreas de aplicación en la vida cotidiana, permitiendo abordar tópicos cada vez más complejos entre los cuales se encuentran los vinculados al área de la salud. Debido principalmente a su característica inmersiva, la realidad virtual ha logrado tener un gran impacto psicológico y físico en las personas gracias a que puede engañar al cerebro y a su vez al sistema motor humano para que experimente y reaccione a sensaciones que no son reales, pero que lo parecen. Esto habilita a recrear situaciones destinadas a tratar y/o estudiar problemas relacionados a la salud física de las personas. A diferencia de los tratamientos tradicionales, la RV permite incluso alcanzar un grado de exposición superior al que sería posible en vivo, dado que la manipulación de un entorno virtual facilita enfatizar aquellas situaciones a recrear; es por ello que la sensación de inmersión es un aspecto clave. Esta propuesta de trabajo pretende aplicar RV inmersiva acompañada de dispositivos que permitan capturar la motricidad del cuerpo humano con el fin de utilizarla como una herramienta alternativa para la terapia física en pacientes.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
series XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires)
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61343
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61821
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2017
2017
era_facet 2017
2017
publishDate 2017-04
2017-08-24
_version_ 1670347581269475328
score 13,179736