La invención de un escenario : Una aproximación a las convergencias entre prácticas fotograficas antiguas y contemporáneas

Main Author: Giglietti, Natalia
Format: Documento de conferencia
Published: 2011-11
2011
Series: VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011)
Subjects:
Online Access: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38602
building SEDICI
institution SEDICI (UNLP)
id SEDICI--oai:sedici.unlp.edu.ar:10915_38602
author Giglietti, Natalia
spellingShingle Giglietti, Natalia
BELLAS ARTES
La invención de un escenario : Una aproximación a las convergencias entre prácticas fotograficas antiguas y contemporáneas
En Argentina, la conformación de los archivos fotográficos constituyó una demanda posterior a los primeros gobiernos de 1880, a excepción del encargo por parte del estado al fotógrafo Tomás Bradley, en 1882, para registrar los adelantos de la incipiente ciudad de La Plata. De manera que es ineludible no referirse al archivo fotográfico como lugar de la fotografía a fines del siglo XIX ya que esto mismo representa una característica más que separa las nociones de vista y paisaje. Además de determinar una circunscripción temática limitada por la catalogación archivística y por consecuencia, un uso específico de la imagen. “Incluso siendo conscientes de hallarse en un espacio expositivo, los fotógrafos tenían tendencia de utilizar la palabra ‘vista’ en lugar de ‘paisaje’ como categoría descriptiva de sus trabajos” (Krauss, R 1990 [2002: 47]). <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Eje 4: Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales
Facultad de Bellas Artes
VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011)
topic BELLAS ARTES
topic_facet BELLAS ARTES
title La invención de un escenario : Una aproximación a las convergencias entre prácticas fotograficas antiguas y contemporáneas
title_full La invención de un escenario : Una aproximación a las convergencias entre prácticas fotograficas antiguas y contemporáneas
title_fullStr La invención de un escenario : Una aproximación a las convergencias entre prácticas fotograficas antiguas y contemporáneas
title_full_unstemmed La invención de un escenario : Una aproximación a las convergencias entre prácticas fotograficas antiguas y contemporáneas
title_short La invención de un escenario : Una aproximación a las convergencias entre prácticas fotograficas antiguas y contemporáneas
contents En Argentina, la conformación de los archivos fotográficos constituyó una demanda posterior a los primeros gobiernos de 1880, a excepción del encargo por parte del estado al fotógrafo Tomás Bradley, en 1882, para registrar los adelantos de la incipiente ciudad de La Plata. De manera que es ineludible no referirse al archivo fotográfico como lugar de la fotografía a fines del siglo XIX ya que esto mismo representa una característica más que separa las nociones de vista y paisaje. Además de determinar una circunscripción temática limitada por la catalogación archivística y por consecuencia, un uso específico de la imagen. “Incluso siendo conscientes de hallarse en un espacio expositivo, los fotógrafos tenían tendencia de utilizar la palabra ‘vista’ en lugar de ‘paisaje’ como categoría descriptiva de sus trabajos” (Krauss, R 1990 [2002: 47]). <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Eje 4: Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales
Facultad de Bellas Artes
series VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2011)
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38602
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2011
2011
era_facet 2011
2011
publishDate 2011-11
2011
_version_ 1670347284781465600
score 13,179736