La industria audiovisual: de la globalización a las culturas locales

Autor Principal: Durán Castro, Mauricio
Formato: Artículo
Publicado: 2004
Series: La Puerta FBA
no. 1
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/10915/19985
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19985
building SEDICI
institution SEDICI (UNLP)
id SEDICI--oai:sedici.unlp.edu.ar:10915_19985
author Durán Castro, Mauricio
spellingShingle Durán Castro, Mauricio
BELLAS ARTES
ARTES AUDIOVISUALES
GLOBALIZACIÓN
CULTURA
INDUSTRIA CULTURAL
La industria audiovisual: de la globalización a las culturas locales
Durante el siglo XX el cine fue uno de los medios masivos más eficaces para la constitución de una de las más esenciales características del mundo contemporáneo: la expansión de un mercado mundial de productos y consumos culturales generados en escasos centros de poder económico y político desde donde se impusieron gustos, valores e ideologías homogenizadoras a una inmensa variedad de culturas locales y nacionales. Pero también ha logrado ser un potente vehículo para la expresión y afirmación de culturas locales y nacionales que desgraciadamente permanecen fuera de las estructuras del mercado masivo.
La Puerta FBA
no. 1
topic BELLAS ARTES
ARTES AUDIOVISUALES
GLOBALIZACIÓN
CULTURA
INDUSTRIA CULTURAL
topic_facet BELLAS ARTES
ARTES AUDIOVISUALES
GLOBALIZACIÓN
CULTURA
INDUSTRIA CULTURAL
title La industria audiovisual: de la globalización a las culturas locales
title_full La industria audiovisual: de la globalización a las culturas locales
title_fullStr La industria audiovisual: de la globalización a las culturas locales
title_full_unstemmed La industria audiovisual: de la globalización a las culturas locales
title_short La industria audiovisual: de la globalización a las culturas locales
contents Durante el siglo XX el cine fue uno de los medios masivos más eficaces para la constitución de una de las más esenciales características del mundo contemporáneo: la expansión de un mercado mundial de productos y consumos culturales generados en escasos centros de poder económico y político desde donde se impusieron gustos, valores e ideologías homogenizadoras a una inmensa variedad de culturas locales y nacionales. Pero también ha logrado ser un potente vehículo para la expresión y afirmación de culturas locales y nacionales que desgraciadamente permanecen fuera de las estructuras del mercado masivo.
series La Puerta FBA
no. 1
url http://hdl.handle.net/10915/19985
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19985
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2004
era_facet 2004
publishDate 2004
_version_ 1603570408608497664
score 12,839974