El concepto de estadio en la teoría epistemológica de Jean Piaget

Main Author: Schwartz, Liliana
Format: Artículo
Published: 1979
Series: Revista de Psicología
vol. 7
Subjects:
Online Access: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11904
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1043
building SEDICI
institution SEDICI (UNLP)
id SEDICI--oai:sedici.unlp.edu.ar:10915_11904
author Schwartz, Liliana
spellingShingle Schwartz, Liliana
HUMANIDADES
PSICOLOGÍA
El concepto de estadio en la teoría epistemológica de Jean Piaget
Para abarcar o precisar el concepto de estadio que J. Piaget introduce en su teoría sobre el proce so genético del desarrollo de la inteligencia, es necesario en primer termino determinar sintéticamente que se entiende por inteligencia en este marco teórico. Piaget define el proceso intelectual (cuyo corolario es la inteligencia) como un equilibrio estructural de la conducta, y este ya sea dirigida hacia el exterior o interiorizado en pensamiento, se presenta como una adaptación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Psicología
Revista de Psicología
vol. 7
topic HUMANIDADES
PSICOLOGÍA
topic_facet HUMANIDADES
PSICOLOGÍA
title El concepto de estadio en la teoría epistemológica de Jean Piaget
title_full El concepto de estadio en la teoría epistemológica de Jean Piaget
title_fullStr El concepto de estadio en la teoría epistemológica de Jean Piaget
title_full_unstemmed El concepto de estadio en la teoría epistemológica de Jean Piaget
title_short El concepto de estadio en la teoría epistemológica de Jean Piaget
contents Para abarcar o precisar el concepto de estadio que J. Piaget introduce en su teoría sobre el proce so genético del desarrollo de la inteligencia, es necesario en primer termino determinar sintéticamente que se entiende por inteligencia en este marco teórico. Piaget define el proceso intelectual (cuyo corolario es la inteligencia) como un equilibrio estructural de la conducta, y este ya sea dirigida hacia el exterior o interiorizado en pensamiento, se presenta como una adaptación. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Psicología
series Revista de Psicología
vol. 7
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11904
http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1043
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 1979
era_facet 1979
publishDate 1979
_version_ 1670346972817522688
score 13,179736