El joven Marcuse. Historia concreta y verdad ontológica.

Main Author: Sotelo, Laura Natalia
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: Páginas de Filosofía 2014-06-26
Series: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/340/329
Subjects:
Online Access: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/340
building REVELE
institution Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
id REVELE--oai:revele.uncoma.edu.ar:article_340
author Sotelo, Laura Natalia
spellingShingle Sotelo, Laura Natalia
ONTOLOGÍA; IDEALISMO; HISTORICIDAD; HISTORIA
El joven Marcuse. Historia concreta y verdad ontológica.
En este trabajo estudio las influencias de Heidegger en Marcuse a comienzo de los años  ́30, influencias que lo llevan a intentar conciliar la dialéctica hegeliana con la cuestión del “ser” del hombre.Posteriormente, cuando Marcuse ingresa al Instituto de Frankfurt, su filosofía de la historia recibe la impronta de Horkheimer, hostil al existencialismo y a la filosofía de la vida. La distancia de Marcuse con Heidegger obedece tanto a motivos políticos como filosóficos, pero son éstos últimos lo que queremos mostrar aquí.
http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/340/329
topic ONTOLOGÍA; IDEALISMO; HISTORICIDAD; HISTORIA
topic_facet ONTOLOGÍA; IDEALISMO; HISTORICIDAD; HISTORIA
title El joven Marcuse. Historia concreta y verdad ontológica.
title_full El joven Marcuse. Historia concreta y verdad ontológica.
title_fullStr El joven Marcuse. Historia concreta y verdad ontológica.
title_full_unstemmed El joven Marcuse. Historia concreta y verdad ontológica.
title_short El joven Marcuse. Historia concreta y verdad ontológica.
publisher Páginas de Filosofía
contents En este trabajo estudio las influencias de Heidegger en Marcuse a comienzo de los años  ́30, influencias que lo llevan a intentar conciliar la dialéctica hegeliana con la cuestión del “ser” del hombre.Posteriormente, cuando Marcuse ingresa al Instituto de Frankfurt, su filosofía de la historia recibe la impronta de Horkheimer, hostil al existencialismo y a la filosofía de la vida. La distancia de Marcuse con Heidegger obedece tanto a motivos políticos como filosóficos, pero son éstos últimos lo que queremos mostrar aquí.
series http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/340/329
url http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/340
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2014
era_facet 2014
publishDate 2014-06-26
language Castellano
_version_ 1652600135106953216
score 13,098301