Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México

Main Authors: Bongiovani, Paola Carolina, Gómez, Nancy Diana, Moscoloni, Nora
Format: Artículo
Language: Castellano
Published: International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) 2014-08
2014-08
Series: http://library.ifla.org/1021/1/099-bongiovani-es.pdf
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/2133/3518
building REHIPUNR
institution Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
id REHIPUNR--oai:rephip.unr.edu.ar:2133_3518
author Bongiovani, Paola Carolina
Gómez, Nancy Diana
Moscoloni, Nora
spellingShingle Bongiovani, Paola Carolina
Gómez, Nancy Diana
Moscoloni, Nora
ACCESO ABIERTO
REVISTAS
COMUNICACIONES ACADÉMICAS
CIENCIAS SOCIALES
INVESTIGADORES
EVALUACIÓN
Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México
El proyecto “Acceso Abierto y Evaluación Académica. Conocimientos y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador respecto de las publicaciones de Acceso Abierto” investigó los conocimientos, opiniones y actitudes respecto a la publicación en revistas de Acceso Abierto (AA) de investigadores miembros de comités evaluadores de carrera científico-académica de sus pares en el área temática de Ciencias Sociales en Argentina, Brasil y México. Para alcanzar los objetivos propuestos se aplicó una encuesta online dirigida a una muestra de investigadores evaluadores en Ciencias Sociales miembros de comités evaluadores del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales de Argentina, del Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico y CAPES de Brasil y del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT de México. Se indagaron: factores que influyen en la elección de las revistas donde publican; aspectos relevantes considerados en la evaluación de la producción científica de sus pares; conocimientos, opiniones y actitudes respecto de las revistas de AA; percepciones tanto respecto de los beneficios e incentivos más importantes de las publicaciones de AA como de las dificultades y/o preocupaciones que les generan estas publicaciones.
Fil: Bongiovani, Paola Carolina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina.
Fil: Gómez, Nancy Diana. Grupo TECNODOC, Universidad Carlos III de Madrid, Madrid; España
Fil: Moscoloni, Nora. Universidad Nacional de Rosario, IRICE-CONICET, Rosario; Argentina.
http://library.ifla.org/1021/1/099-bongiovani-es.pdf
topic ACCESO ABIERTO
REVISTAS
COMUNICACIONES ACADÉMICAS
CIENCIAS SOCIALES
INVESTIGADORES
EVALUACIÓN
topic_facet ACCESO ABIERTO
REVISTAS
COMUNICACIONES ACADÉMICAS
CIENCIAS SOCIALES
INVESTIGADORES
EVALUACIÓN
title Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México
title_full Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México
title_fullStr Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México
title_full_unstemmed Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México
title_short Revistas de Acceso Abierto y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador en Argentina, Brasil y México
publisher International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)
contents El proyecto “Acceso Abierto y Evaluación Académica. Conocimientos y opiniones de los evaluadores de carrera docente investigador respecto de las publicaciones de Acceso Abierto” investigó los conocimientos, opiniones y actitudes respecto a la publicación en revistas de Acceso Abierto (AA) de investigadores miembros de comités evaluadores de carrera científico-académica de sus pares en el área temática de Ciencias Sociales en Argentina, Brasil y México. Para alcanzar los objetivos propuestos se aplicó una encuesta online dirigida a una muestra de investigadores evaluadores en Ciencias Sociales miembros de comités evaluadores del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales de Argentina, del Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico y CAPES de Brasil y del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT de México. Se indagaron: factores que influyen en la elección de las revistas donde publican; aspectos relevantes considerados en la evaluación de la producción científica de sus pares; conocimientos, opiniones y actitudes respecto de las revistas de AA; percepciones tanto respecto de los beneficios e incentivos más importantes de las publicaciones de AA como de las dificultades y/o preocupaciones que les generan estas publicaciones.
Fil: Bongiovani, Paola Carolina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina.
Fil: Gómez, Nancy Diana. Grupo TECNODOC, Universidad Carlos III de Madrid, Madrid; España
Fil: Moscoloni, Nora. Universidad Nacional de Rosario, IRICE-CONICET, Rosario; Argentina.
series http://library.ifla.org/1021/1/099-bongiovani-es.pdf
url http://hdl.handle.net/2133/3518
format Artículo
genre Artículo
genre_facet Artículo
era 2014
2014
era_facet 2014
2014
publishDate 2014-08
2014-08
language Castellano
_version_ 1644447819626446848
score 13,003724