Instrumentos de medición y gestión de la calidad en la atención de los servicios hoteleros hospitalarios en base a la percepción de los pacientes

Main Author: Garis, Alejandro
Other Authors: Foutel, Mariana, de Vega, Raúl Ernesto
Format: Tesis de Maestría
Language: Castellano
Published: 2016-08-19
Series: http://nulan.mdp.edu.ar/2535/
Subjects:
Online Access: http://nulan.mdp.edu.ar/2535/1/garis.2016.pdf
building NULAN
institution Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
id NULAN--oai:nulan.mdp.edu.ar:2535
author Garis, Alejandro
spellingShingle Garis, Alejandro
CALIDAD DEL SERVICIO
SERVICIOS DE SALUD
HOTELERÍA
Instrumentos de medición y gestión de la calidad en la atención de los servicios hoteleros hospitalarios en base a la percepción de los pacientes
Este trabajo final de Maestría tiene como objetivo hacer un relevamiento de los estándares de calidad en los servicios de salud, en especial en los aspectos vinculados a la hotelería hospitalaria, y proponer medidas. Se enfoca en la medición a partir del relevamiento de opinión de los pacientes, procurando analizar el aporte de la información obtenida para la toma de decisiones efectivas en materia de calidad de los servicios prestados. Se desarrolló un estudio de campo con más de 350 casos efectivos en una clínica de las más importantes de la ciudad de Mar del Plata, en camas, volumen de internación anual, actualización tecnológica, prestaciones, etc. Los resultados manifiestan cómo esta actividad (calidad de atención y hotelería hospitalaria) incipiente en las clínicas privadas, comienza a profesionalizarse. Es una actividad nueva en el país, aunque con el trascurso de los años se ve la adopción de las tendencias predominantes del mercado: agregar más calidad y valor a los servicios de internación.
Fil: Garis, Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
http://nulan.mdp.edu.ar/2535/
author2 Foutel, Mariana
de Vega, Raúl Ernesto
topic CALIDAD DEL SERVICIO
SERVICIOS DE SALUD
HOTELERÍA
topic_facet CALIDAD DEL SERVICIO
SERVICIOS DE SALUD
HOTELERÍA
title Instrumentos de medición y gestión de la calidad en la atención de los servicios hoteleros hospitalarios en base a la percepción de los pacientes
title_full Instrumentos de medición y gestión de la calidad en la atención de los servicios hoteleros hospitalarios en base a la percepción de los pacientes
title_fullStr Instrumentos de medición y gestión de la calidad en la atención de los servicios hoteleros hospitalarios en base a la percepción de los pacientes
title_full_unstemmed Instrumentos de medición y gestión de la calidad en la atención de los servicios hoteleros hospitalarios en base a la percepción de los pacientes
title_short Instrumentos de medición y gestión de la calidad en la atención de los servicios hoteleros hospitalarios en base a la percepción de los pacientes
contents Este trabajo final de Maestría tiene como objetivo hacer un relevamiento de los estándares de calidad en los servicios de salud, en especial en los aspectos vinculados a la hotelería hospitalaria, y proponer medidas. Se enfoca en la medición a partir del relevamiento de opinión de los pacientes, procurando analizar el aporte de la información obtenida para la toma de decisiones efectivas en materia de calidad de los servicios prestados. Se desarrolló un estudio de campo con más de 350 casos efectivos en una clínica de las más importantes de la ciudad de Mar del Plata, en camas, volumen de internación anual, actualización tecnológica, prestaciones, etc. Los resultados manifiestan cómo esta actividad (calidad de atención y hotelería hospitalaria) incipiente en las clínicas privadas, comienza a profesionalizarse. Es una actividad nueva en el país, aunque con el trascurso de los años se ve la adopción de las tendencias predominantes del mercado: agregar más calidad y valor a los servicios de internación.
Fil: Garis, Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
series http://nulan.mdp.edu.ar/2535/
url http://nulan.mdp.edu.ar/2535/1/garis.2016.pdf
format Tesis de Maestría
genre Tesis de Maestría
genre_facet Tesis de Maestría
era 2016
era_facet 2016
publishDate 2016-08-19
language Castellano
_version_ 1670350938310705152
score 13,179736