Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP

Main Author: Cappello, Viviana
Format: Documento de conferencia
Language: Castellano
Published: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2019
Series: http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cappello.pdf/view
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78507
Subjects:
TIC
Online Access: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdf
building MEMACAD
institution Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
id MEMACAD--oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:evenfull:Jev11897
author Cappello, Viviana
spellingShingle Cappello, Viviana
EDUCACIÓN
ANÁLISIS MATEMÁTICO
ALGEBRA
TIC
SIMULACIÓN
ENSEÑANZA ASISTIDA
Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cappello.pdf/view
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78507
topic EDUCACIÓN
ANÁLISIS MATEMÁTICO
ALGEBRA
TIC
SIMULACIÓN
ENSEÑANZA ASISTIDA
topic_facet EDUCACIÓN
ANÁLISIS MATEMÁTICO
ALGEBRA
TIC
SIMULACIÓN
ENSEÑANZA ASISTIDA
title Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_full Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_fullStr Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_full_unstemmed Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
title_short Software para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática en las carreras de Ingeniería : Una experiencia del Laboratorio de MatemaTICa en la UTN FRLP
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
contents El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, lleva a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales que de otro modo llevarían a largas explicaciones en el pizarrón. Aprovechando el tiempo no sólo para efectuar cálculos sino para mejorar el análisis de gráficas y lugares geométricos. Si bien todos los estudiantes de hoy tienen un manejo de la tecnología cotidiano, el uso de las TICs no es el objeto, sino el medio para alcanzar conceptualizaciones que de otro modo son muy arduas de obtener.
series http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cappello.pdf/view
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78507
url http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11897/ev.11897.pdf
format Documento de conferencia
genre Documento de conferencia
genre_facet Documento de conferencia
era 2019
era_facet 2019
publishDate 2019
language Castellano
_version_ 1670349162540957696
score 13,179736